• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuando la Guardia Civil le pisa los talones al 'narco': presión en el Estrecho

El tráfico de hachís procedente de Marruecos es constante, en los últimos días se han intervenido más de 3 toneladas en el mar

Por Isabel Jiménez
08/03/2023 - 10:45
guardia-civil-algeciras-hachis
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Guardias civiles de la Comandancia de Algeciras han recuperado más de tres toneladas de hachís procedente de Marruecos que habían sido arrojadas al mar en aguas del Estrecho por embarcaciones tras ver frustrados sus intentos de alijar en la costa. En Ceuta hace una semana se intervino casi una tonelada.

La Guardia Civil mantiene la presión sobre las organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar que se dedican a introducir hachís de ahí que en cuantiosas ocasiones, cuando a los narcos se les pisan los talones terminan arrojando la mercancía.

Así, fruto de una actuación coordinada en la que participaron agentes del Servicio Marítimo, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), patrullas de seguridad ciudadana y el COS se consiguió frustrar varios intentos de alijar en diferentes zonas de la costa gaditana entre La Línea de la Concepción y Sotogrande.

La madrugada del pasado miércoles 23 de febrero se detectó a una embarcación de alta velocidad (EAV) cargada con droga, que se aproximaba a la costa en la zona de La Línea de la Concepción con intención de alijar.

Esta misma situación se repitió las dos noches siguientes, en las que se simultanearon los intentos de alijo por parte de la misma embarcación, con la respuesta de las unidades de la Guardia Civil.

Finalmente, los miembros de la organización que tripulaban la embarcación se vieron obligados a lanzar la droga por la borda, ante la imposibilidad de alcanzar su objetivo.

Además, en esta madrugada del 8 de marzo, se detectó otra embarcación ocupada por cuatro personas y cargada con fardos de hachís que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil inició la huida.

De esta manera se inició una persecución por parte de la patrullera del Servicio Marítimo, ante la cual los ocupantes de la embarcación, conscientes de la imposibilidad de poder culminar el alijo, comenzaron a arrojar los fardos al mar.

La cantidad total de droga recuperada por la Guardia Civil asciende a 91 fardos que arrojan un peso de más de tres toneladas de hachís.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que junto con la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Tags: AlgecirasDrogasGuardia CivilMarruecos

Related Posts

delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 11 horas
traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 15 horas
walid-regragui-tras-vencer camerun-copa-africa

¿Será Walid Regragui el nuevo entrenador del Real Madrid?

hace 16 horas
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-7

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante en la bahía sur

hace 18 horas
marruecos-detiene-hermano-tayena-profugo-asesinato-marina-smir

Marruecos detiene al hermano del 'Tayena' tras año y medio prófugo

hace 18 horas
tragedia-mar-fallece-hombre-cayo-agua-bahia-algeciras

Tragedia en el mar: fallece el hombre que cayó al agua en la bahía de Algeciras

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023