El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado S.M.N. por un delito de daños.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de prisión, así como el abono de una multa de 960 euros como responsabilidad civil. El ahora condenado tiene una semana para ingresar en prisión para cumplir la pena, ya que no se le suspende al contar con dos antecedentes computables.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 19 de septiembre de 2022. A las 06:00 horas, el acusado llamó al timbre de la vivienda de su vecina y en voz alta empezó a preguntar por la hija de la propietaria. La mujer, por miedo, no abrió la puerta y observó que esta persona se había marchado.
A los diez minutos escuchó ruidos en su puerta, observando al mismo vecino portando bolsas de plástico en cuyo interior parecía haber ropa.
Tras apagarse la luz del rellano la mujer pensó que esta persona se había marchado notando minutos después un fuerte olor a humo.
Al cerciorarse de que el olor no procedía de su casa abrió la puerta y observó que las llamas habían afectado a la puerta de su vivienda procediendo la misma a apagar el fuego con cubos de agua.
El acusado huyó a la carrera una vez que prendió las llamas de la vivienda.
El ahora condenado tendrá una semana para entrar de manera voluntaria en la cárcel
Ante estos hechos, el acusado se personó en la Jefatura Superior de Policía en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C) interpuso la correspondiente denuncia.
Después de tener conocimiento de los hechos, comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención del ya ahora condenado.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 2. El ahora condenado tiene unos días para ingresar de manera voluntaria en la prisión de Mendizábal.