El conjunto ceutí de fútbol sala dirigido por Tomás de Dios consiguió este pasado sábado una gran victoria frente al segundo clasificado, Burela FS, por 4 a 3.
El triunfo les permite superar a O Parrulo Ferrol en la clasificación y afianzarse en la cuarta posición de la misma con 37 puntos, puesto que les mantiene en el Play Off de Ascenso. A falta de nueve jornadas, el equipo se encuentra en un gran momento de forma para conseguir su gran objetivo desde que comenzó el curso.
Unión África Ceutí sigue con pulso firme su deseo de acabar la temporada en puestos de Play Off. El equipo ceutí ha dado un paso al frente en las últimas jornadas, logrando cuatro victorias en los últimos cinco partidos, estas tres últimas de manera consecutiva.
Esto ha permitido que los de Tomás de Dios se hayan afianzado en la cuarta plaza, ocupada anteriormente por O Parrulo Ferrol y a la que aspira también CD El Ejido Futsal. Con 37 puntos en lo que llevamos de temporada y con sus perseguidores gallegos y almerienses a 2 y 4 puntos respectivamente, los norteafricanos encaran el final de curso con una gran confianza en poder cumplir su objetivo.
El sábado consiguieron una victoria de peso ante uno de los colosos de la categoría, el segundo clasificado, Burela FS. Los lucenses llevaban sin perder un choque liguero desde la Jornada 4, cuando cayeron derrotados frente a Sala 5 Martorell.
Esa racha de imbatibilidad gallega llegó a su fin este sábado cuando los ceutíes se impusieron en un partido trepidante y plagado de ocasiones por 4 a 3 en el luminoso.
El gran héroe del encuentro para los ceutíes fue sin duda el cierre Víctor Arévalo, que anotó un doblete. Su segundo tanto certificó la victoria local en el minuto 37. Ese triunfo permitió a los de Tomás de Dios continuar con su racha triunfal y sumar su tercera victoria consecutiva en el momento más decisivo de la temporada.
Comentaba precisamente el técnico en los días anteriores al enfrentamiento que estaban “trabajando para encontrar la tecla de la regularidad” y que el objetivo era y es “seguir mirando hacia arriba”. Todo esto parece que se está cumpliendo viendo los últimos resultados del conjunto caballa, que sigue centrando sus aspiraciones en acabar lo más arriba en la clasificación.
La cuarta posición tiene satisfecho al equipo y afición, ya que el objetivo desde principio de campaña es “terminar cuartos”. Algo con lo que seguro que los ceutíes no se van a querer conformar y tratarán de seguir sumando victorias y sensaciones positivas en el tramo que definirá sus aspiraciones en el campeonato liguero.
Gran parte de esas metas a las que aspiran pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado ceutí que lleva 15 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales.
Este viernes a las 20:30 horas, la Unión África Ceutí tendrá una nueva oportunidad de seguir en alza con la visita al Barça Atlètic, que no llega en un buen momento tras haber caído derrotado en la última fecha frente a Real Betis Futsal B por 5 a 4.
Ceuta está preparada para ver a su equipo seguir en la lucha por el ascenso en lo que será sin duda una gran pelea en lo que queda de temporada, en una Segunda División que está más viva que nunca.
El Fútbol Sala profesional, objetivo “primordial” de la LNFS
Liga Nacional de Fútbol Sala retomará las reuniones con todas las fuerzas políticas en busca del respaldo unánime para obtener el reconocimiento de deporte profesional, después de que el Grupo Parlamentario Popular haya presentado una Proposición no de Ley el pasado 1 de marzo en el Congreso de los Diputados, para lograr que la calificación de sus competiciones sea de carácter profesional.
“El Fútbol Sala, por historia, por cifras y por resultados, se merece obtener la calificación de Liga profesional, al igual que ya lo han logrado otros deportes como el Fútbol Femenino y el Balonmano”, aseguró el Presidente de la LNFS, Javier Lozano.
“Es una decisión política para lograr una reivindicación histórica, alejada de cualquier matiz ideológico. En 2018, ya estábamos preparados para dar el salto: somos un referente en 174 países y hemos mejorados pabellones, además de haber hecho normativas para mejorar el producto, retransmisiones y hasta un control económico pedagógico, ya éramos una liga profesional de hecho, pero no de derecho y eso es lo que le vamos a pedir, siguiendo de manera escrupulosa todos los cauces reglamentarios, como hemos hecho hasta ahora a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados”, señaló Javier Lozano.
La Liga Nacional de Fútbol Sala solicita públicamente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que no trate de influir a ningún representante público en el cumplimiento de sus funciones. Insta al ente federativo a abstenerse de condicionar cualquier debate o votación de los diferentes grupos políticos en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, en aras a la transparencia, legalidad, ejemplaridad y el máximo respeto por los valores democráticos que deben ser exigidos a una institución como la RFEF.
La Asociación considera absolutamente improcedente descalificar a un diputado nacional como Javier Merino y exhorta de manera inmediata al presidente de la Real Federación España de Fútbol, Luis Rubiales, y al secretario general, Andreu Camps, a que expliquen detalladamente cuales serían los supuestos intereses que se esconderían presuntamente detrás de la presentación de una Proposición no de Ley por parte del Partido Popular para lograr que el Fútbol Sala tenga la calificación de carácter profesional. Una institución como la RFEF no puede realizar de manera velada una acusación tan sumamente grave al portavoz de Deportes del principal partido de la oposición.
De igual manera, la LNFS muestra su firme convicción de que España organizaría un magnífico Mundial de Fútbol en 2030 y solicita encarecidamente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que detalle de manera pormenorizada como podría afectar a un país que está preparado para albergar todo tipo de eventos el simple hecho de que cualquier Grupo Parlamentario pueda presentar proposiciones no de ley a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara como así ha hecho el Grupo Parlamentario Popular con la profesionalización del Fútbol Sala, en base al artículo 193 y siguientes del vigente reglamento del Congreso de los Diputados.