• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Así disparan misiles los Regulares de Ceuta en Albacete

Militares de la Comgeceu mejoran sus destrezas en Castilla-La Mancha, entrenando el lanzamiento de misiles americanos contracarro

Por A. I.
05/03/2023 - 13:59
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los entrenamientos de los militares de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) en Chinchilla (Albacete) se centran estos días en el lanzamiento de proyectiles. En concreto, según difunde el Ejército de Tierra a través de sus redes sociales, miembros del Grupo de Regulares 54 están ensayando el proceso para disparar misiles Tow, diseñados para abatir carros blindados.

En las instantáneas se ven los cuatro pasos necesarios para conseguir una ejecución perfecta con este tipo de armamento, diseñado por Estados Unidos en los años 60 del siglo pasado y mejorado en sucesivas versiones hasta la actualidad.

Lo primero que hacen los soldados ceutíes es la preparación del misil antes de cargarlo, sacándolo del embalaje fabricado por los proveedores del equipo. En este momento es cuando se comprueba su estado.

Posteriormente se lleva a cabo la carga, colocando el misil en el puesto de tiro, fijándolo de manera correcta, como se puede observar en la imagen inferior.

El tercer paso es la selección del objetivo a través del sistema de puntería. En el caso de los misiles Tow, los militares cuentan con un seguimiento óptico guiado por cable.

Y finalmente, se lleva a cabo el disparo del misil filodirigido. Esto significa que durante el vuelo del misil, el tirador lo va guiando hasta el objetivo, que puede ser un blanco estático o en movimiento. El alcance de este tipo de proyectiles es de hasta cuatro kilómetros.

Los misiles Tow permiten diversos tipos de uso. Desde un trípode, acoplándolos a la parte trasera de un vehículo y también desde un helicóptero. Su versatilidad y potencia les ha llevado a estar presentes en numerosos conflictos armados, entre ellos las guerras del Líbano, la del Golfo, la de Afganistan y la de Siria. Asimismo, se están empleando actualmente en la Guerra de Ucrania, una vez Estados Unidos envió este equipamiento al país para repeler la invasión rusa.

Estas prácticas de lanzamiento de misiles se han desarrollado en el contexto de los entrenamientos que militares de diversas unidades de la Comgeceu están realizando en Albacete. En concreto,  las unidades presentes son  el Tabor Tetuán del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, una unidad de artillería de campaña y otra de artillería antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (Ramix-30), una unidad de Ingenieros del Regimiento de Ingenieros número 7 (Ring-7), un escuadrón de caballería del Regimiento de Caballería Montesa número 3 (RC-3) y una unidad de transmisiones del Batallón del Cuartel General.

Etiquetas: CastrenseComandancia General de CeutaTecnología

Contenido relacionado

CSIF pide un "complemento económico extraordinario" para los funcionarios de Ceuta

Convocados los Premios Ejército 2027

hace 11 horas
Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

hace 15 horas
Campaña de acoso y derribo contra nuestro Ejército

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de militares por su situación en Ceuta

hace 18 horas
La Policía Nacional ejecuta la segunda fase de la Operación Trampolín

La Policía Nacional ejecuta la segunda fase de la Operación Trampolín

hace 22 horas
AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre los incentivos en Ceuta

hace 1 día
Operación Trampolín: espectacular dispositivo de la Policía para retirar el asentamiento de inmigrantes

Operación Trampolín: espectacular dispositivo de la Policía para retirar el asentamiento de inmigrantes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026