Un efectivo de la Brigada de Policía Judicial de la ciudad de Rincón ha logrado neutralizar el viernes a tres personas con antecedentes penales y que estaban siendo investigadas por el delito de robo. El hecho ha ocurrido ante la grave amenaza del uso de armas blancas además de una pistola para la caza submarina por parte del grupo delictivo en cuestión.
De acuerdo con la información que ha sido publicada por medios de comunicación de Marruecos, la operación a cargo de la Policía Judicial, que había recibido refuerzos por parte por de la brigada antipandillas de la ciudad de Tetuán, inició como una intervención de seguridad en el barrio "Sikkah" de Rincón, “con el fin de detener al principal sospechoso, quien estuvo involucrado en varios casos de robo, pero él, junto con dos de sus cómplices, enfrentó con una violenta resistencia utilizando armas blancas y un arma de caza submarina”.
Uno de los policías actuantes se vio obligado a hacer uso de su arma oficial por precaución
Para evitar el peligro que representaban los sospechosos, uno de los policías actuantes se vio obligado a hacer uso de su arma oficial por precaución, disparando primero dos tiros de advertencia, antes de herir al principal sospechoso después de que no cumpliera con las advertencias de la policía.
Una vez neutralizado el grupo, las diligencias de inspección culminaron con el decomiso de un grupo de armas blancas de varios tamaños, un rifle de caza subacuático equipado con proyectiles de hierro cortantes, una cantidad de shira, así como una motocicleta obtenida en un hurto.
El sospechoso herido se mantiene bajo vigilancia médica en el hospital, mientras que los otros dos están bajo custodia.
La investigación judicial se está realizando bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de revelar todos los hechos y circunstancias de este caso.