El nuevo Centro de Salud del Tarajal es por fin una realidad. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles las instalaciones y ha inaugurado el que será uno de los centros de referencia en Ceuta en cuanto a Atención Primaria se refiere. Desde este próximo lunes, 6 de marzo, los usuarios podrán acudir a él con total normalidad ya que será cuando abra sus puertas.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha explicado que el horario de atención de este nuevo ambulatorio será de 8.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y sábados de 10.00 a 13.00 horas. Asimismo, ha recordado que los usuarios pueden pedir cita previa llamando a los teléfonos que se actualizarán este jueves, 2 de marzo, acudiendo al propio centro, o bien mediante su aplicación móvil.
Al mismo tiempo, han recordado que el centro se encontrará totalmente equipado y operativo para dar desde ese mismo día "la mejor calidad asistencial a sus pacientes".
El centro dispone de 3 plantas. Una vez que el usuario entre por la puerta principal se encontrará en la tercera planta y allí está ubicado Urgencias y Técnicas, Unidad Administrativa y Recepción, mientras que en la segunda planta el usuario podrá acudir a Medicina de Familia y Adultos.
Abajo, en la planta primera se encuentra Pediatría, Matrona, Aula de Educación al Parto y Trabajo Social.
Un centro "moderno" y con todas las prestaciones
De esta forma, se pondrá de nuevo en marcha este moderno y espectacular centro de salud ya totalmente remodelado, que acogerá a 21.700 usuarios de los que 4.875 corresponden a Pediatría y 16.932 a Medicina de Familia.
Se trata de un centro sanitario "moderno", donde se dará la mejor calidad asistencial gracias a su nuevo y actual equipamiento, al aumento significativo del número de consultas, que pasaran de 33 a 40 y a la ampliación de 1.610 metros de la superficie construida del centro de salud del Tarajal, que pasa de 2.309 metros cuadrados a 3.919 superficie construida.
Entre los servicios que se presta, está la preparación al parto, la educación en diabetes, la cirugía menor y las extracciones de sangre y otras muestras biológicas.
Este edificio permite contar con unas instalaciones modernas y funcionales, que "duplican al anterior centro", con tecnologías de la información "modernas" y donde se puede prestar asistencia de forma adecuada por parte del equipo de profesionales del centro de salud.