Iba a hacer un servicio a Loma Colmenar y acabó asustado y sin el monedero del cambio. Ismael Mohamed, que lleva diez años como taxista en Ceuta, sufrió un atraco con arma blanca en la mañana de este miércoles: "Tengo el corazón estrujado, lo he pasado muy mal", cuenta.
A la tablet integrada en su vehículo llegó un aviso, alguien quería ser recogido "junto a la rotonda de colores de Loma Colmenar". Cuando Mohamed llegó allí vio a un individuo con mascarilla y capucha "un poco más arriba, donde hay unos bidones y al lado un campo de fútbol".
Al llegar a su lado le preguntó si había llamado, recibiendo respuesta afirmativa por su parte. "Le abrí la puerta y nada más metió medio cuerpo me sacó un cuchillo de grandes dimensiones oxidado", recuerda.
Las pulsaciones se le aceleraron e intentó salir del taxi. "No pude en primera instancia porque llevaba el cinturón puesto y estaba muy nervioso", detalla.
Finalmente lo logró y, una vez fuera, comenzó a reprender al atracador. Explica que se puso a "insultarle", ante lo que el hombre, sin soltar el cuchillo, cogió el monedero del cambio que Mohamed tenía en el interior del vehículo y se fue corriendo: "Desapareció entre las viviendas de Loma Colmenar".
Con el susto en el cuerpo, llamó a otro compañero del gremio, que le acompañó en el coche a buscar al atracador por la zona, aunque de manera infructuosa. Lo mismo que en el caso de la Policía, que de momento tampoco ha podido dar con el individuo.
Aunque estima que solo se llevaría "unos 15 euros", a Mohamed nada le quita la "angustia" por verse en una situación tan desagradable, por primera vez en su vida. "Llevo diez años en el sector y nunca me había pasado nada. Voy al Príncipe a hacer servicios de madrugada y siempre sin problema. No sé que pasa últimamente en esta zona de Loma Colmenar", lamenta.
Son las leyes que tenemos asin que pensaros si merece la pena perder.el tiempo en ir a votar.