La tenista de Ceuta Olga Parres y la rumana Ioana Rosca consiguen el título de dobles del Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ celebrado en Manacor (Mallorca) al imponerse en la final a las jugadoras Murta (POR)-Karamoko (SUI), por 6-4,7-6 (6).
Ha sido su segunda semana de torneos de este año, llegando a semifinales de dobles en el primer torneo en la misma ciudad de Manacor y en las instalaciones de Rafa Nadal Academy.
Buen comienzo de año para la jugadora ceutí. Los próximos torneos la llevarán a un circuito de cuatro torneos ITF/WTT por las Islas Canarias.
Olga Parres sigue siendo una de las deportistas locales con más protagonismo en el panorama nacional. Ya son muchos años los que acumula Parres en la palestra, compitiendo al máximo nivel y dejando el nombre de Ceuta siempre en lo más alto.
Prueba de ello es este torneo, celebrado en Manacor, donde la ceutí de nuevo ha tocado la gloria como ya ha hecho en múltiples ocasiones.
Entre sus logros, cabe recordar que la tenista ceutí, Olga Parres, da nombre a una de las pistas de tenis de las instalaciones municipales de Don Benito (Badajoz). La tenista junto al alcalde de la localidad, José Luis Quintana, descubrieron la placa que rinde honores a la tenista local. Al acto acudió también el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed-Harrús, su entrenador, Paco Bernal y su madre, Olga Azcoitia.
Parres recibe el reconocimiento de la localidad pacense por haber ganado en dos casiones el Torneo Internacional WTA de Don Benito. Fue allí precisamente cuando el pasado mes de julio se convirtió en la tenista española con más títulos de dobles del circuito ITF, ganando su trigésimo quinta copa. Parres es además la única tenista que ha participado en las cinco ediciones del torneo de Don Benito.