La Ciudad ha dado comienzo a una de las tres grandes obras adjudicadas por Acemsa para distintos puntos de la periferia de Ceuta por un total de casi 5,5 millones de euros.
Se trata de la implantación de infraestructuras en la calle Carlos Villón Egea y la circunvalación del Hacho en el Sarchal (que costará 0,98 millones); la ejecución de un parque urbano junto a la barriada del Príncipe (por 1,4) y la construcción de otro con 186 aparcamientos entre Los Rosales y Poblado Regulares.
En este caso, los operarios de la UTE formada por Dragados y Africana de Contratas y Construcciones (ACC) han comenzado con los primeros movimientos del terreno antes de comenzar con los trabajos. Además ya se encuentra totalmente vallada toda la parcela donde se van a realizar.
La solución propuesta persigue “impulsar el contacto con la naturaleza y la práctica de actividades lúdico-recreativas” con la construcción de un parque urbano biosaludable de más de 11.000 metros cuadrados de superficie “que sirva también de espacio de reunión para los vecinos de diferentes edades residentes en la zona”.
El plazo de ejecución de la obra a realizar se estima que dure unos 10 meses
La actuación aboga por un entorno ambiental marcado por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped, pero también de “especies arboladas de distintos tamaños para mantener puntos de sombra únicamente en las estaciones más cálidas” en las zonas de estancia, merenderos y senderos.
También se plantarán tres espacios ajardinados “con flores de diversas especies y colores”, así como “una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior”, tres por metro lineal, con la intención de crear “un entorno más natural”.
El plazo de ejecución de la obra a realizar se estima en 10 meses para poder contar con “un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza” en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años debido al denso desarrollo urbanístico favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.
La actuación prevé la instalación de sistemas de generación lumínica con farolas fotovoltaicas solares autosuficientes.
Además de juegos infantiles, una pista de petanca, una mesa de ping-pong antivandálica, un merendero, un gimnasio urbano y espacios ajardinados para el ocio y el descanso, como entre Los Rosales y Poblado Regulares, en el Príncipe Alfonso se acondicionará un mirador.
También está contemplada la habilitación de gradas con cinco escalones peldañeados de cincuenta centímetros y el desarrollo de un entorno ambiental “marcado por zonas ajardinadas tanto en la glorieta como en el interior del parque urbano”.
Venga mas dinero para el príncipe QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES
Con la falta de vivienda que tenemos nadie sale a quejarse no huele un poco raro aqui,quiere decir que todos estan subvencionados en el alquiler de la vivienda...
Por desgracia dinero tirado a la basura, durará el tiempo de abrirlo.
Pues ya tendrán un sitio más para desguazarlo….
Sería mejor un campo de tiro para todas las modalidades olimpicas y que lo inaugure el señor de las visitas