La actuación en la Junta de Obras del Puerto y la Estación de Ferrocarril contempla el primer tramo del carril bici que la Consejería de Fomento quiere que sea “el primer paso en el fomento de la movilidad sostenible y el apoyo a los medios de transporte alternativo por parte de la Ciudad”.
Como parte “integral” del Plan de Barriadas para la mejora de las dotaciones sociales se desarrollarán diferentes tramos interconectados.
El objetivo principal es “mejorar la movilidad y los servicios de que disponen los ciudadanos”.
Será acompañado de los intereses culturales y turísticos que un sistema de transporte de este tipo representa para la ciudad “al ser tratado de forma integral”.
Para minimizar el impacto sobre el tráfico rodado durante la ejecución de las obras se prevé que estas se realizarán “mediante la ejecución de desvíos provisionales en las zonas afectadas y mediante ocupación parcial de uno de os carriles de la calzada en las actuaciones en enlaces”.
En cuanto a la “coordinación con otros organismos”, el proyecto reconoce que “se actúa o dentro de los límites de la calzada o de los terrenos dependientes de la Autoridad Portuaria previa petición de permiso y acuerdo de intervención”. La expropiación de parcelas afectadas será “nula”.