Francisco Vidal Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, está de visita en Ceuta. El máximo mandatario de esta modalidad deportiva está en nuestra ciudad para conocer de primera mano el buen trabajo que está realizando la Territorial ceutí y para mostrar su apoyo para que este deporte siga creciendo cada día.
Este lunes, Vidal ha conocido las nuevas instalaciones del complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor y ha presenciado el entrenamiento de tecnificación cadete femenino, donde ha podido ser testigo de primera mano del progreso de las jugadoras caballas.
Ha podido ver la evolución de estas jugadoras que cada vez están a más nivel y que hacen que nuestro balonmano pase por un gran momento. Es una modalidad que cuenta con adeptos pero que aún necesita de más ayuda para poder seguir creciendo.
El BM Estudiantes es un claro ejemplo del gran trabajo que se está realizando dentro del mundo del balonmano.
Este martes ya será recibido por Rafael García Rodríguez, delegado del Gobierno, y por el presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas Lara. Por último, mantendrá un encuentro durante una comida con el presidente de la Federación Ceutí a la que acudirán la Junta Directiva de la Federación de Balonmano de Ceuta y una representación de los distintos estamentos del balonmano local, dando por finalizada una visita que se espera intensa y fructífera.
Cabe recordar que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, fue reelegido en 2021 como presidente Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), en el acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE). Junto a él, forman parte de la Junta Directiva de COFEDE el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; y sus homólogos en la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; Rugby: Alfonso Feijóo, Remo: Asunción Loriente; y Lucha: Francisco Javier Iglesias.