La última agrupación y, por tanto, la que cerró el certamen de coplas del Carnaval Ceuta 2023 en el 'Revellín' fue la chirigota de Antonio Jiménez y Lolo Alonso ‘Los Tiraos’.
Juguetes por el suelo de cualquier casa era su tipo y realizaron un actuación de altura. Mucho juego le dieron esos personajes de películas y que todo los niños han tenido alguna vez en el suelo de su cuarto.
Bob Esponja, Power Ranger, oso amoroso, soldadito de plomo… entre otros eran los tipos de estos chirigoteros que realizaron una presentación con doble parte: una de presentar a los personajes y otra de cómo echaba de menos el concurso por no poder hacerlo el año pasado por la pandemia.
El primer pasodoble sacó su pluma a pasear Antonio Jiménez. Ha hablado de su amor por su Ceuta y de las costumbres que aunque hayamos copiado de otras ciudades. El remate ha criticado irónicamente que estemos el año entero ‘celebrando’ la quema de contendores y coches.
El último pasodoble que se ha escuchado en este COAC 2023 ha sido la historia de un padre con su hija. Le cuenta que le gustaría vestir como su amiga con un vestido, pero que sus compañeros se ríen de ella. Su progenitor le anima a vestirse como quiera porque lo más importante en esta vida es tener “el alma noble”.
Las primeras cupletinas ha sido para su vecina y por el control que le tienen continuamente rematando otra vez con su vecina. En las segundas cupletinas han vuelto a insistir con su vecina, que se ha llevado gran parte del repertorio.
Ya en el popurrí esta chirigota ha contado la historia de un juguete en casa de cualquier niño. Nada fácil cerrar este certamen de coplas, cuando ya pasaban las 03:00 horas, pero estos chirigoteros demostraron mucho nivel y realizaron una gran actuación.