Con motivo de la visita a Ceuta de María del Ángel Muñoz, directora general de Planificación y Gestión del Ministerio de Educación, hemos tenido la oportunidad de hablar en los micrófonos de Cope Ceuta con Mohamed Alí, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta.
Mohamed se reunía con la directora general de Planificación y Gestión del Ministerio de Educación, María del Ángel Muñoz y le trasladaba en su encuentro las muchas necesidades que está sufriendo la educación en Ceuta “inquietudes, espectativas y reinvidicaciones que tenemos de cara a la educación de nuestros hijos e hijas”.
Una reunión “cordial” en la que agradece las disponibilidad que mostró la directora general “a la hora de no comprometerse porque no tenía la certeza de confirmar ciertas medidas”, aunque como comenta Alí “salimos preocupados ya que no hay garantías al inicio del próximo curso”.
Otro de los asuntos tratados ha sido la educación especial, para Mohamed Alí es uno de los temas mas importantes hoy en día. “Desde el ministerio tienen diagnosticado el problema, ya que ellos mismos identifican que hace falta personal laboral, que hay que hacer una oferta pública y no se nos ha podido confirmar que de cara al próximo curso podamos tener ese personal en los centros y que para no dejar desatendidos a los niños en los centros de educación especial se optaría por un contrato privado, algo que para la FAMPA “no es la solución ideal”.
En cuanto a la política de becas, a la directora general le sorprendió que la Ciudad tenga amplios sectores de población por debajo del umbral de la pobreza: “no sabía que existia” declara Alí. Por su parte, la FAMPA le planteó el problema pero también una posible solución para acatar este problema.
Por último, se habló sobre el estado que presentan algunos centros educativos en nuestra ciudad: “El Ministerio lo primero que dice es que esto es competencia de la ciudad autónoma y es cierto pero eso no puede servir de excusa para que el Ministerio se convierta en un convidado de piedra” ha sentenciado Alí.
Ya es lo que quería PRESIDENTE.
Te fuiste de la política y ya te has buscado un boquete, donde seguir haciendo política.
Que bonito es figurar y no hacer nada.