Una plataforma educativa de literatura gamificada para favorecer el plan lector. Ahora los alumnos de 4º, 5º y 6º del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mare Nostrum de Ceuta cuentan con una herramienta que les permite combinar los juegos y la lectura al mismo tiempo.
Gracias a la plataforma TA-TUM, los niños del centro educativo tienen acceso a un amplio catálogo de lecturas, haciendo uso de una herramienta a la que no solo pueden acceder desde el colegio, sino que también pueden usar desde casa.
Desde el CEIP Mare Nostrum han asegurado que ya todo el alumnado conoce cómo acceder a la plataforma y que también conoce sus claves, para así poder comenzar a sacarle todo el provecho posible. Otro dato interesante es que se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo electrónico.
“Es importante que todos los alumnos dediquen un tiempo de lectura a diario”
Entendiendo que “es importante que todos los alumnos dediquen un tiempo de lectura a diario”, la institución educativa ha empezado a trabajar con la herramienta desde el plan lector.
Ta-tum es “una plataforma educativa gamificada donde el juego y los libros se unen”, siendo una herramienta que “sumerge a los lectores en la aventura de formar parte de una importante escuela de detectives: la Escuela Avante”, por lo que a través de esta plataforma gamificada “la lectura de cada libro se convertirá en un caso a resolver”.
Sobre el plan lector del CEIP Mare Nostrum ha habido detalles para destacar. Por ejemplo, a finales del año pasado, investigadores de la Universidad de Granada tuvieron la oportunidad de hacer una evaluación del plan de fomento de la lectura del Colegio de Educación Infantil y Primaria y detectaron “un aumento significativo de la comprensión lectora, la motivación y la inteligencia emocional entre los 128 participantes de 5º y 6º de Primaria”.