Agentes adscritos a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta han detenido a un hombre por un delito de hurto por unos hechos que ocurrieron en la tarde del pasado 24 de diciembre. Según explican en nota de prensa la Policía, la víctima se encontraba con sus amigas disfrutando de un momento de ocio sin inmaginarse que minutos más tarde le robarían su teléfono móvil.
La joven que en aquel momento llevaba su bolso cruzado a lo largo del cuerpo hizo uso de su teléfono móvil y una vez finalizó la conversación lo volvió a guardar en su bolso cerrando la cremallera.
Tras pasar unos minutos, una amiga que se encontraba cercana a ella le indicó que algunas pertenencias se encontraban en el suelo, percatándose la misma de que la cremallera se encontraba abierta y de que le faltaba el teléfono móvil, valorado en unos 800 euros.
A consecuencia de este hurto, la joven se personó en la Jefatura Superior de Policía donde interpuso la pertinente denuncia por los hechos ocurridos aquella tarde.
En ese mismo instante y tras tener conocimiento de los hechos, según han detallado, los grupos de investigación, concretamente la UDEV (Patrimonio) comenzó una investigación para poder localizar al autor de los hechos.
Como resultado de las investigaciones, el pasado 8 de febrero fue localizado el autor del hurto, por lo que los agentes procedieron a detenerle. Finalmente, el acusado ha sido puesto a disposición judicial.
Un hurto que se produjo el 24 de diciembre, fecha donde muchos ceutíes salieron a la calle para disfrutar de la ‘Tardebuena’ y dar así la bienvenida a la Navidad. La aglomeración de jóvenes fue aprovechada por este caco para realizar este delito. En estas circunstancias es cuando más robos se producen, ya que las víctimas están muy descuidadas y es el momento idóneo para realizar el hurto y huir de la zona sin que nadie se percatase.
Afortunadamente, gracias al trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, se ha dado con este presunto ladrón y ha podido ser detenido.
Ahora espero que el chorizo le devuelva los 800 euros......por lo menos. Gentuza