Las imágenes del partido entre Aragón y Cantabria dejan muchas dudas abiertas, con lo que pudo pasar en este encuentro, que finalmente determinó la eliminación de la selección de Ceuta sub-16.
El partido entre estos dos combinados terminó con empate a uno, lo que daba la clasificación para Aragón con 7 puntos y a Ceuta como mejor segunda. Sin embargo, Cantabria reclamó una alineación indebida, que fue resuelta en cuestión de horas por el Comité de Competición de la Federación Española, dando el triunfo a los cántabros por 3-0.
Ese resultado dejaba a Cantabria primera con 8 puntos y a Aragón con 6, pero mejor diferencia de goles que los ceutíes, dejando fuera de la competición a Ceuta.
La injusticia se hizo acto de presencia, sobre todo, después de ver unas imágenes del partido, donde claramente se puede apreciar como un jugador de Aragón se echa al suelo a falta de 5 minutos para el final sin que aparentemente tenga problema físico alguno. Esta lesión hace que otro futbolista entre en el campo, pero el error está en que es el cuarto de un mismo club.
Esa sustitución y el tener más jugadores de un mismo club en el campo provocó que Cantabria presentara una reclamación, que fue aceptada y resuelta a su favor.
La tercera en discordia, Ceuta, es la gran perjudicada, ya que entraba en semifinales y por este cambio tras intervenir Competición se queda sin el pase. El infractor, Aragón, solo lo sancionan con la pérdida del partido y por tanto sí consigue el pase a las semifinales como mejor segunda.
Cantabria igualmente entra en la fase final tras terminar como campeona de su grupo, al ganar en los despachos por 3-0.
La reclamación se realizó una vez finalizado el encuentro y en cuestión de horas el Comité de Competición falló en favor de la Federación de Cantabria. El malestar y la indignación se hizo acto de presencia en la selección caballa.
El más listo de la clase , nos la han metido enterita,