Dos ciudadanos de Ceuta compitieron el pasado fin de semana en una dura prueba en Portugal. Se trata de una competición en bicicleta de enduro con cinco especiales con sus correspondiente tramos de enlace.
Javier Guerrero y Karim Abderrazak son los deportistas caballas que estuvieron en tierras portuguesas tratando de conseguir los mejores éxitos para una modalidad deportiva muy poca concurrida en la ciudad.
Las cinco etapas especiales se realizaron en un circuito exigente a nivel técnico con un total de 27 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. Estará emplazado en el Paraje Natural de Fonte Férrea en Sao Bras de Alportel.
Javier Guerrero compitió por tercer año en Portugal. En su primera participación terminó en el número tres de todos los participantes de su categoría. En el 2022 finalizó en el primer puesto, mientras que en este año repitió la tercera posición.
Buenos números para un deportista que no tiene pruebas en Ceuta y que tiene ir formándose en competiciones foráneas.
Por su parte, Karim Abderrazak terminó en este 2022 en la quinta posición y en esta última prueba fue sexto.
Se han preparado duro para intentar repetir los éxitos de ediciones anteriores y han podido estar con los mejores de toda la competición. Todos los fines de semanas estos dos deportistas se ejercitan tanto en García Aldave como en el Monte Hacho, además de realizar una jornada de cardio por la ciudad. Es una nueva oportunidad la que se les presentó y no quisieron desaprovecharla.
En Portugal trataron de estar siempre con los mejores y así lograr una de las primeras posiciones de sus respectivas categorías.
‘Holybike de Red Bull’ y ‘Máxima de Andorra’
No solo es esta prueba la que tienen en mente en este año 2023, ya que tienen pensado participar en la ‘Holybike de Red Bull’ Campeonato de España de montaña y la ‘Máxima de Andorra’.
Los dos deportistas ceutíes están convencidos de poder hacer las cosas bien, se han preparado duro en los últimos meses. En Portugal han tenido su primera oportunidad para competir con los mejores, posteriormente llegarán el resto de pruebas y habrá otras opciones.
Esta Ciudad sigue dando buenos deportistas, enhorabuena chavales...el que madruga para hacer deporte siempre obtiene recompensa..