Cinco equipos pelearán en la fase final de la categoría benjamín de fútbol-sala. Cinco conjuntos a una sola vuelta y enfrentamientos directos. Este sábado dio comienzo esta segunda fase con la disputa de dos partidos, ya que el Polillas Ceuta descansó.
El pabellón ‘Guillermo Molina’ acogió esta primera jornada con dos enfrentamientos, entre CD Puerto y Betis Hadú, y Puerto Futsal-San Agustín. Doce puntos hay en juego, así que solo dos equipos pueden pelear por ser campeón de la categoría.
El CD Puerto parte con muchas opciones de ser campeón, después de ganar su primer compromiso ante el Betis de Hadú por 13-0. El triunfo le deja a un paso de ser el campeón, ya que aventaja en seis puntos al segundo clasificado cuando solo quedan tres jornadas para finalizar esta fase.
Los portuarios no tuvieron ningún tipo de problemas para vencer al conjunto bético, que a pesar de intentarlo no pudo hacer nada. El equipo entrenado por Paquirri tiene muy cerca este título, al igual que el de fútbol-8.
El San Agustín sigue los pasos, aunque a seis puntos de diferencia, del CD Puerto, después de vencer al Puerto Futsal por 12-1, que es tercero. Los agustinos tuvieron problemas para conseguir esta victoria en la fase final, aunque lo lograron e intentaron meter presión al líder.
El Betis de Hadú es el cuarto clasificado a cuatro puntos del Puerto Futsal. El quinto en la clasificación es el CD Polillas Ceuta, que no jugó al tener que descansar y tan solo tiene 11 puntos.
Por otro lado, la fase de continuación de esta misma categoría de benjamines comenzará este domingo con el encuentro entre la AD Ceuta y el Puerto Atlético.
Será doble vuelta entre estos dos conjuntos y el Deportivo UA Ceutí, que descansa. Los deportivistas son ahora mismo primeros con 11 puntos, por detrás AD Ceuta con 10 y cierra el grupo el Puerto Atlético con 5.
La próxima semana seguirán los partidos y se reanudará la competición de fútbol-8, que quedó cancelada debido al mal tiempo reinante en la ciudad este viernes.
El viernes se disputará la última jornada del fútbol-8 de la categoría benjamín. A partir de ahí, también habrá segunda fase entre los cinco primeros clasificados que pelearán por el título y los tres últimos en la fase de continuación.