La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, a través del Servicio de Consumo, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad (Bocce), las bases relativas a la convocatoria de subvenciones de información, educación y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios para el año 2023.
Al respecto han explicado que el objetivo primordial “es colaborar con las asociaciones, cooperativas y federaciones que programen actividades de información, educación defensa de los intereses de los consumidores y usuarios”, dejando claro que esto “siempre que el ámbito de actuación se circunscriba a la ciudad de Ceuta.
Sobre el monto de las ayudas, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha indicado que para este fin se destinarán 15.000 euros, “que se gestionarán en régimen de concurrencia competitiva”.
Oficinas de información, asesoramiento, gestión de reclamaciones, además de actividades formativas
En lo que respecta al ámbito de actuación de las subvenciones, se han referido específicamente al funcionamiento de oficinas de información a los consumidores y usuarios, “cuyo ámbito subjetivo de actividad comprenda a todos los potenciales consumidores y usuarios, con independencia de que estos ostenten o no la condición de asociados”, agregando que en la mencionada oficina “se facilitará información, educación y asesoramiento en materia de defensa de consumidores y usuarios”.
Asimismo, han hablado de “gastos originados por el asesoramiento y gestión de reclamaciones por personal técnico y jurídico especializado en materia de consumo”.
Por último, desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta han agregado este viernes que parte de la actuación a la que se hace referencia también tendrá que ver con “actividades formativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos en materia de consumo de las personas consumidores y usuarias en especial en materia de telefonía, transporte, seguros, servicios bancarios, suministro de agua y electricidad”.