La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución ha comunicado, a través de una nota de prensa, que este jueves, 8 de agosto, se procederá a una interrupción en el suministro de energía eléctrica a partir de las 07.30 horas. Se estima que la luz podrá volver sobre las 14.10 horas, por lo que en principio se prevé trabajar en la zona durante aproximadamente siete horas como máximo.
En esta ocasión será solamente una la zona afectada. Concretamente se tratará de la barriada de San José, así como todas las zonas intermedias, según se indica desde la empresa.
Además de la barriada San José, las calles en las que se interrumpirá el suministro son: Bolivia, Colombia, la Plaza Nicaragua, la barriada Romero de Córdoba y el sector residencial Galo, así como todas las zonas intermedias.
"Corte está destinado a la realización de unos trabajos de mantenimiento y mejora en nuestra red de distribución”, se ha explicado en el breve comunicado. Además, se ha puntualizado que en caso de que las condiciones atmosféricas no permitieran la realización de los trabajos programados en las fechas señaladas, se efectuarán el primer día que fuera posible.
De todos modos, advierten que “las líneas y cables deberán considerarse con tensión por nuestros usuarios e instaladores durante todo el tiempo anunciado para la suspensión del suministro”.
En la parte final del comunicado piden que se entienda la situación y la necesidad de los trabajos, así que solicitan anticipadamente disculpas por las molestias que esto pueda generar entre la vecindad de la zona.
"La planificación de la interrupción servicio en los Centros de Distribución se ha realizado a partir del funcionamiento estándar de la red. No obstante, y siempre con el fin de garantizar la seguridad física de nuestros operarios, podría ser necesaria de forma ocasional la realización de maniobras eléctricas que podrían requerir de una desconexión breve en instalaciones adicionales".
Si bien no son parte del día a día, este tipo de cortes programados por la empresa de alumbrado suelen darse y avisarse con anticipación de manera pública ya que deben acometerse actuaciones para la reparación y mejora de las líneas que proporcionan luz a cada barriada y sector de la ciudad.