La UCIDCE volvió a conocer el sabor de la derrota en el ‘José Benoliel’, después de perder ante el Real Betis B por la mínima. El equipo de Yassin y Mohamed Buzicri hizo un buen encuentro, aunque se metió tarde en él y eso le bastó a su rival para sumar la victoria.
La derrota deja al conjunto caballa en el farolillo rojo una semana más, a ocho puntos de la permanencia cuando aún quedan 11 jornadas para el final. La situación es complicada pero tiene margen para mejorar.
Restan 33 puntos y todo puede pasar en el tramo final de la temporada. El CD Utrera es el rival a alcanzar, pero antes debe pasar por encima del Antoniano que tiene 1 punto más y de Palma del Río y Recreativo de Huelva B, que cuenta con dos puntos más.
Es el equipo onubense precisamente el siguiente rival de la UCIDCE en el camino hacia la permanencia en la categoría.
Los ceutíes tienen, de nuevo, una buena oportunidad de acercarse un poco más al Utrera, pero antes debe sumar la victoria en tierras onubenses. Es un duelo fraticida entre los dos conjuntos, aunque más si cabe el equipo ceutí.
La victoria le haría colocarse por delante del Recreativo de Huelva B y puede incluso ponerse a cinco puntos de la permanencia. Su última victoria a domicilio ante el Nervión por 2-3, le hace tener confianza y moral para afrontar las próximas jornadas.
La UCIDCE se la está jugando y no debe pinchar en casa, de lo contrario empezaría a contar los días hacia el descenso. Pero ya no solo no debe ceder puntos como local, sino que tiene que sacar provecho a las salidas más factibles.
Es un grupo donde el Utrera se ha distanciado del descenso, pero aún tendrá que pelear por conquistar su objetivo. Los rivales de la zona baja no se lo van a poner fácil y pelearán hasta el último momento.
Por la zona alta, Córdoba y Balón de Cádiz pelean por el liderato y solo tienen una diferencia de un punto.