Tula Fernández llevará este lunes a las 19.00 horas al Club de Lectura de la Biblioteca Pública de El Morro, en Ceuta, su novela más reciente, ‘La inocencia de los sublimes’, que compartirá con sus lectores en primera persona.
En el libro, el suicidio de un anciano profesor de universidad en Oviedo va a tener unas consecuencias inesperadas en las vidas de Bruno Arques, un arquitecto que vive en Madrid, y Dina Riverol, la inspectora de policía a cargo de la investigación de esta muerte.
Bruno viaja a Apóstoles, un pequeño pueblo en Argentina, para buscar a su madre, y clarificar los motivos de su extraño y repentino viaje. En esa localidad conocerá a un grupo de entrañables octogenarios empeñados en construir una escuela y cuyas vidas están atadas, sin saberlo, a un terrible suceso ocurrido años atrás en el pueblo.
La convivencia con este puñado de viejos llevará al arquitecto español a encontrarse a sí mismo mientras descubre el sórdido pasado de su madre.
Licenciada en Filología Hispánica y Clásicas por la Universidad de Sevilla y doctora cum laude en Ciencias de la Educación por la de Granada, Fernández es especialista en Latín y Lengua y Literatura Española. En 2016 ganó la iniciativa 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' en la categoría de fomento a la lectura gracias al proyecto 'Entre dos mundos', con el que 25 estudiantes de 12 años del IES Clara Campoamor echaron a volar la imaginación y se convirtieron en autores de su propio libro.
Hace cinco años publicó su primera novela, 'La boca de los cien besos', una historia ambientada en La Habana de comienzos del siglo XX, y a finales de 2021 vio la luz la segunda, 'La inocencia de los sublimes'.
El Servicio de Bibliotecas puso en marcha hace unos meses este club de lectura, que dió comienzo con una primera reunión el pasado 27 de septiembre.