La segunda jornada del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dejó la eliminación del representante marroquí, el Wydad de Casablanca, así como el pase a la siguiente ronda del Al Ahly, conjunto egipcio que derrotó al Seattle Sounders, tercer favorito de la competición.
El combinado de Casablanca no pudo imponerse en un ajustadísimo partido ante Al-Hilal de Arabia Saudí. De hecho, tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario, los conjuntos se vieron abocados la tanda de penaltis, donde el resultado fue de 5 goles a 3, a favor de los sauditas, que se alzaron con la victoria este sábado en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat.
Ayoub El Amloud abrió el marcador para el WAC en el minuto 52, antes de que Mohamed Kenno empatara para Al-Hilal de penalti en el minuto 93. Tras la prórroga, que terminó en empate, los dos equipos se jugaron el triunfo desde el punto fatídico, estando más acertado el equipo saudita.
En semifinales, Al-Hilal se enfrentará al Flamengo brasileño el martes en el Gran Estadio de Tánger, en un encuentro que dirimirá el primer finalista de la competición internacional de clubes.
El Al Alhy por su parte consiguió imponerse al Seattle Sounders americano en el otro encuentro de segunda ronda. En un partido bronco y aburrido, sin apenas ocasiones, dominó el equipo de la Unión Americana, pero sin conseguir concretar las pocas opciones que generó durante la primera parte. Los africanos se vinieron arriba en la segunda parte, recuperando la posesión del balón, sin mejorar el carácter soporífero del encuentro.
Finalmente, los diez veces campeones de la Champions africana lograron el 1-0 definitivo, que le da derecho a enfrentarse al Real Madrid, en la segunda semifinal de este Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos. Al Ahly, el único invitado a este torneo no siendo campeón de su Confederación, se ganó el derecho a enfrentarse al equipo de Ancelotti, contará con un día más de descanso, teniendo en cuenta que el conjunto español se enfrenta mañana al Mallorca.