• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Al Ahly egipcio vence en el partido inaugural del mundial de clubes

El Wydad local debutará el viernes tratando de clasificarse para la semifinal contra el Flamengo brasileño por una plaza en la final

Por A. I.
03/02/2023 - 13:13
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El mundial de clubes de la Federación Internacional de Fútbol arrancó este miércoles en Tánger con una lucida ceremonia inaugural, que dio paso al primer encuentro, entre el Al Ahly egipcio y el Auckland City australiano, en el que se impuso por tres tantos a cero el conjunto africano, pasando a la siguiente ronda y manteniendo vivo el sueño de enfrentarse al Real Madrid.

Antes del partido la afición vibró al ritmo de un espectáculo colorido, tratando de dibujar un Marruecos "diverso, ancestral, moderno, abierto, hospitalario y apasionado por el fútbol".

El público de esta edición, organizada del 1 al 11 de febrero en Tánger y Rabat, quedó "cautivado" por una serie de coreografías, canciones y música e imágenes que enlazaban el pasado y el presente y trataban de poner de relieve "la belleza de la naturaleza, la arquitectura y la hospitalidad marroquíes".

Se insistió mucho en la pasión por el fútbol, recordando las escenas de júbilo del público marroquí ante la actuación de la selección local. El punto culminante de este momento nostálgico fue la aparición en el escenario del seleccionador nacional Walid Regragui, invitado sorpresa de la velada, que recibió una calurosa acogida por parte del público.

La ocasión no podía pasar sin rendir un homenaje póstumo a la leyenda Pelé, fallecido a finales de 2022.

Terminado el show llego el momento de que la pelota echara a andar, en el encuentro de primera ronda que enfrentaba al Al Ahly y al Auckland City. Los egipcios dominaron el partido con total claridad, imponiendo su calidad a los aussies, que no tuvieron ninguna opción. El primer tanto del conjunto africano llegó en el minuto 47 y fue obra de El Shahat. Sherif en el 56 y Tau en el 86 completaron la goleada.

El próximo encuentro previsto tendrá como protagonista de nuevo al Al Ahly, que tendrá que verse las caras con el Seattle Sounders en la segunda ronda y el vencedor confrontará al Real Madrid en las semifinales el próximo 8 de febrero.

En el otro lado del cuadro, Wydad (Marruecos) y Al Hilal (Arabia Saudi) se enfrentarán este viernes, clasificándose el vencedor para la semifinal contra el Flamengo brasileño.

Related Posts

oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.37 (2)

Una incidencia en las oposiciones de Matemáticas podría obligar a repetir el examen

hace 20 minutos
viejos-conocidos-ceuta-vuelven-murube-ale-melendez

Caso cerrado: Ale Meléndez vuelve al Ceuta

hace 29 minutos
aventura-desafio-estrategia-jornada-tierra-rara-10

Aventura, desafío y estrategia en la I Jornada de 'Tierra Rara'

hace 45 minutos
sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-21062026-6

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 1 hora
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 2 horas
sociedad-caballa-primera-comunion-enzo-bautizo-rene-mia-21062026-50

Sociedad caballa: la Primera Comunión de Enzo y el bautizo de René y Mía

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023