El Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha visitado este jueves las obras que ese están llevando a cabo en Padre Feijoo, en Ceuta, “para conocer de primera mano el avance de las mismas”.
El pasado octubre de 2022, MDyC denunciaba la situación de peligro “e insalubridad” en la que estaban inmersas las más de 60 familias de la promoción de viviendas de Padre Feijoo.
Según el partido localista, en un comunicado de prensa, estas obras “debían haber dado comienzo hace diez años cuando el vecindario denunciaba la problemática de humedades y filtraciones de agua tanto en sus viviendas como en sus garajes ante la empresa municipal Emvicesa haciendo esta caso omiso sin asumir la responsabilidad teniendo en cuenta que los perjuicios han sido ocasionados por cuestiones ajenas al vecindario”.
Para el partido que dirige Fatima Hamed ha sido desde el primer momento una “situación de urgencia de la que el Ejecutivo de Vivas debía hacerse cargo y resolver de inmediato la situación de peligro de este edificio”.
Es por esta razón, que MDyC se ha desplazado hasta el vecindario para “comprobar el avance de las obras que se está llevando a cabo en las zona afectada tras la denuncia pública así como el alivio de los vecinos de que después de diez años de lucha, están viendo soluciones”, han explicado en el comunicado.
Asimismo, han dejado entrever que seguirán “atentos hasta que finalicen las obras, tanto en el exterior como en el interior de los garajes”.
Denuncia en octubre
El pasado mes de octubre, la Ciudad se comprometía a realizar las filtraciones ocasionadas en las viviendas de Padre Feijoo, ya que estos daños afectaban a todo el edificio de viviendas. Las diferentes instituciones de la Ciudad escucharon la demanda de los vecinos y actuaron en consecuencia al ver las filtraciones en las viviendas.