El juez Joaquín Gadea, a cargo de la investigación del ataque cometido el pasado miércoles en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán y heridas varias personas, en un hecho que causó conmoción en Ceuta y en toda España, ha acordado que se proceda a la exploración forense del detenido, "a los efectos de informar sobre su imputabilidad".
De acuerdo con un auto notificado la mañana de este martes, se ha podido conocer que el magistrado explica que el reconocimiento se hará “con pleno respeto al derecho de defensa del detenido y con su previo consentimiento”.
De igual forma, se ha podido conocer que para llevarlo a cabo, “el juez oficia a la clínica forense de la Audiencia Nacional para que dos médicos realicen un examen psiquiátrico al investigado”.
Solicitan también la remisión del informe médico forense de la autopsia realizada al sacristán asesinado
Por otra parte, también en la resolución, el magistrado acuerda una serie de diligencias como solicitar “la remisión del informe médico forense de la autopsia realizada al sacristán asesinado y la citación como testigos de 16 personas, entre ellas las que resultaron heridas en el ataque del pasado miércoles en Algeciras, a quienes se les realizará el ofrecimiento de acciones como perjudicados”.
Hace apenas un día, Gadea decretó prisión incondicional para Yassine Kanjaa, el joven que fue detenido por el ataque perpetrado el pasado miércoles en dos iglesias de Algeciras.
Kanjaa, cuya expulsión estaba pendiente tras entrar irregularmente en España en 2019, compareció durante casi dos horas ante el juez y respondió a las preguntas del fiscal Emilio Miró y de su abogada, aunque por el momento no ha trascendido el contenido de la declaración porque la causa se encuentra secreta.
Originario de un pueblo entre Ceuta y Tánger, fue detenido el pasado miércoles como presunto autor del ataque con un machete de grandes dimensiones en dos iglesias de Algeciras, la Parroquia de San Isidro y en la Iglesia Nuestra Señora de La Palma.
Que lo quieren hacer pasar por loco vamos. Ya habrán encontrado un psiquiatra de partido. No vayamos a señalar.
Pues claro, faltaría más... Para estos, todo lo que haga falta, pobreseto mochacho no sabiendo lo que hase