• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Destrozada una de las casetas de los guardas de los polígonos del Tarajal

Por Redacción
14/10/2016 - 07:45
Imagen captada tiempo después del incidente en La Chimenea. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Testigos culpan de los daños a la “presión” ejercida por los porteadores que guardaban cola.

El puesto de control en el polígono de La Chimenea, en el Tarajal, sufrió ayer daños de consideración por causas que, testigos presenciales, atribuyeron a la “presión” que ejercieron los porteadores que guardaban cola para cruzar bultos con mercancías por el Biutz.

Un empleado de los polígonos, según relataron los presentes, se infligió un “corte en la mano que requirió de 11 puntos de sutura”. De acuerdo con las mismas fuentes, el trabajador se hizo la herida cuando “trataba de retirar la pared de chapa” que se hundió hacia dentro del habitáculo que usan los guardas. Un “destrozo” que, lamentaron los propietarios de los almacenes, tendrá que correr de su bolsillo.

La organización de la fila masculina –desde Alborán a La Chimenea– provocó ayer “quejas” entre los empresarios por delante de cuyos establecimientos discurre la cola de camalos. Como solución, propusieron que ésta se sitúe fuera de los polígonos, “como ocurre con la de las mujeres”.

A pesar de que el puente del Biutz cerró este miércoles por la Fiesta Nacional de España, fuentes oficiosas informaron de que el volumen de porteadores fue ayer similar al de jornadas anteriores, es decir, dentro de los parámetros que barajan las autoridades españolas.

Tras el cierre por la fiesta

El paso por el Biutz fue fluido y, como explicaron los conocedores del comercio atípico en los polígonos, nunca habían pasado tantas personas como en la actualidad. Los presentes explicaron que las colas se agotaron y todos los que guardaron su turno pudieron pasar el fardo. Una facilidad en el tránsito que voces autorizadas atribuyeron a la colaboración entre la Policía Nacional y la Coordinación de los Polígonos del Tarajal así como al ‘respeto’ del tamaño del bulto y la colaboración total de Marruecos.

 

Related Posts

vivas-seguir-presion-migratoria-ceuta-sera-igual-crisis-mayo-Image-2026-07-29-at-11.11.36-750x500-portada

Vivas explica a Pedro Sánchez “con total claridad y crudeza” la gravedad de la situación actual

hace 13 minutos

El CD Puerto Atlético anuncia una nueva e ilusionante renovación: Hamza continúa

hace 25 minutos

UGT reclama reforzar la seguridad privada ante la presión migratoria

hace 44 minutos
policia-nacional-interviene-caos-tarajal-entrada-marroquies Image 2026-07-30 at 13.43.44 (1)

La Policía Nacional interviene ante el caos en el Tarajal tras la entrada de marroquíes

hace 49 minutos

“Ceuta reclama la declaración de emergencia nacional ante la presión migratoria y pide el despliegue del Ejército”

hace 2 horas

Ceuta en alerta: un descontrol absoluto, miles de marroquíes por el espigón

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023