La Ciudad ha informado este martes sobre la publicación en la edición extraordinaria del BOCCE de las bases reguladoras de la concesión directa de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales, que estén o hayan estado sujeto a algún régimen de protección pública en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la cual fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Gobierno.
Han recordado que se trata de subvenciones directas, no por concurrencia competitiva, y para las que se ha dispuesto un crédito inicial cercano a los 3,2 millones de euros.
Al respecto, han agregado que el plazo de presentación de las solicitudes se iniciará a partir de que se publique la convocatoria y permanecerá abierto, de forma continuada y permanente, hasta agotar la consignación presupuestaria existente.
Por otra parte, han señalado que en el caso de que el importe global destinado a estas ayudas fuera ampliado, se procedería a la apertura nuevamente del plazo de solicitud de las ayudas, ya que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es que ninguna comunidad de propietario susceptible de recibir esta subvención quede excluida por falta de crédito presupuestario.
En marcha una convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas
El pasado viernes 27 de enero se pudo conocer que el Gobierno de Ceuta había dado luz verde al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, para poner en marcha una convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas para financiar “actuaciones de conservación, mejora de la accesibilidad y eficiencia energética”.
Asimismo, se dejó claro que podrían solicitar estas subvenciones “propietarios y agrupaciones de comunidades si en el 50% de las viviendas como mínimo los ingresos de sus titulares son inferiores a 5,5 veces el IPREM [3.300 euros al mes]” y siempre y cuando no hayan obtenido ayudas para el mismo inmueble y finalidad durante los tres años anteriores.
El Gobierno de la Ciudad va a destinar casi 3,2 millones de euros para la rehabilitación de edificios VPO, según la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones directas a las comunidades de propietarios que aprobado el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo. De lo que se trata es de ayudar a las comunidades de propietarios de edificios residenciales que estén, o hayan estado sujetos, a algún régimen de protección pública, a mejorar su estado de conservación, accesibilidad y eficiencia energética. Se trata de una iniciativa que puede beneficiar a unas 10.000 viviendas.