• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO reclama un cronograma para la mesa sectorial de ámbito sanitario

La formación sindical comenta que estas no tienen que ser necesariamente presenciales y se pueden realizar de manera telemática

Por C.D.
31/01/2023 - 07:45
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras en Ceuta reclamó la falta de periodicidad de las mesas sectoriales para “realizar las negociaciones colectivas de ámbito sanitario” por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Según indicó el secretario de Organización Unión Provincial de la formación sindical, Ángel Lara, “estas reuniones no son algo regular, es una demanda que siempre hemos tenido los sindicatos, que hubiera un cronograma anual donde, como ocurre en otros servicios de salud, poder realizar nuestras peticiones y reclamaciones para mejorar el sistema”.

“Qué menos que mensualmente se reuniera la mesa sectorial para tratar estos temas, continuó Lara, “sabemos que Madrid está lejos pero es necesario que los sindicatos tengan reuniones allí, de hecho, también se podrían llevar a cabo de forma telemática porque la tecnología ha avanzado bastante en esto y se pueden tener también perfectamente, con lo cual yo creo que no hay excusas para tener una reunión al mes para poder tener ese contacto y esas ganas de negociar”, declaró Lara.

Además, explicó que esto es un asunto que “nos molesta bastante porque es la única herramienta que tenemos para llevar a cabo las negociaciones colectivas y mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios y, básicamente, esto no se hace”.

Lara reclama que son las únicas oportunidades para realizar las negociaciones colectivas

Asimismo, criticó que en las últimas reuniones solo se centraran en las Ofertas Públicas de Empleo, tanto de estabilización como de concurso ordinario.

“Estas son buenas noticias porque sirven para estabilizar el empleo de los trabajadores, pero todo esto viene porque ha sido por imperativo a nivel europeo”, comentó el secretario de Organización Unión Provincial de CCOO.

En este sentido expresó que muchas de las reclamaciones que tienen son ya de hace muchos años debido a que no tienen oportunidad de llevar estas a las mesas sectoriales “porque se convocan con mucha distancia en el tiempo y, además, no tenemos la oportunidad de poder plantearlas”.

“Todo esto termina siendo un problema, porque es la única manera que tenemos para poder negociar los acuerdos que tenemos prácticamente obsoletos y necesitaría una profunda renovación, como es el caso de la carrera profesional o el pacto de vacaciones, servicios y licencias ”, comentó Lara.

Por último, recalcó que esto lleva muchos años ocurriendo pero hubo una época en la que sí se consiguieron negociar varios temas.

“Tuvimos un período bueno, que fue cuando se hicieron los pactos más importantes como el de la carrera profesional pero fue muy breve y a partir de ahí fue todo recortes, falta de negociación y no poder trasladar las grandes carencias que tenemos en Ceuta”, concluyó.

 

Tags: CCOOIngesaSanidadSindicatosTecnología

Related Posts

obimace-desinfeccion-taxis- (22)

CGT alerta sobre problemas "de frenado" en la flota de Obimace

hace 1 hora
vestir-flamenca-hiyab-imagen-viral-amina-feria-sevilla-1

Vestir de flamenca con hiyab: la imagen viral de Amina en la Feria de Sevilla

hace 1 hora
hutman-jotar-ahmed-presidente-asociacion-unificada-taxis-ceuta

La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta reelige a su presidente con un amplio respaldo

hace 16 horas
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO logra que Servilimpce cambie el calendario de vacaciones por el 1 de mayo

hace 20 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 1 día

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023