El Ceuta B continúa en el proceso de conseguir los puntos que le permitan salir de las zonas de peligro y volver a tener la confianza con la que comenzaron la temporada para así poder afianzarse su permanencia dentro de la categoría.
El pasado fin de semana el conjunto que dirige Miguel Ángel Berlanga se midió ante uno de los equipos que actualmente se han hecho fuertes dentro de la categoría, el Bollullos. El filial de la AD Ceuta recibió en casa la visita del equipo onubense para disputar la decimonovena jornada que finalizó con un reparto de puntos entre ambos equipos.
El Ceuta B llevaba desde el pasado 17 de diciembre sin conseguir puntuar, por lo que ese empate fue un buen resultado para el conjunto caballa. Aún así, el punto no sirvió de mucho, puesto que el equipo de Berlanga continúa en las zonas de descenso a dos puntos de la salvación.
El principal objetivo del conjunto a corto plazo será volver a ganar la confianza y volver a conseguir puntuar tanto dentro como fuera de casa. El próximo encuentro será fuera de casa, tarea que parece más complicada para el equipo caballa, pero tiene que volver a recomponerse y sacar tres puntos que les podría permitir volver a estar entre los puestos de salvación.
El líder de la categoría continúa siendo el Atlético Antoniano que se está convirtiendo en el equipo invencible del Grupo X de Tercera Federación. Lo sigue el Córdoba B, que va rascando puntos en sus últimos empates. El Puente Genil continúa en tercer lugar, seguido del Sevilla C y del CD Gerena que bajaba al quinto lugar después de empatar por un 0-0.
Peleando por entrar a los puestos de playoff se encuentra el Bollullos, seguido del Ciudad de Lucena que subía de posición tras su victoria ante el Cartaya. El Conil y el Pozoblanco bajan de peldaño después de caer derrotados ante el Ayamonte y el Xerez. Este último se mantiene en su posición y lo siguen el Cartaya y el Atlético Espeleño.
En los puestos de abajo se han producido más cambios en esta decimonovena jornada. El Ayamonte con su victoria ante el Conil consiguió salir de la zona de descenso. En cambio, el Rota bajó a las zonas de peligro, aunque se encuentra a tan solo un punto de poder salir de ellas, después de caer ante el líder del grupo. Con un punto menos se encuentra el Ceuta B y el farolillo rojo de la categoría continúa siendo el Coria que fue derrotado por un 0-3 en su propia casa por el Salerm Puente Genil.