Los operarios de la UTE Dragados y Africana de Contratas siguen con el proceso de remodelación del Polígono Virgen de África, en Ceuta. En esta ocasión, los obreros ya se encuentran en la parte interior de la barriada y están con el trabajo de accesibilidad.
Es una de las partes más importante del proyecto, ya que es una barriada donde conviven muchos vecinos de nuestra ciudad y era algo vital. El desembolso del Ejecutivo para trabajar la accesibilidad está siendo importante, aún más cuando se trata de una reforma integral.
Los operarios realizaron los primeros movimientos en la zona exterior, la más cercana a la avenida de África, y poco a poco han ido adentrándose en la barriada. Concretamente están trabajando en los distintos parques, que presentaban deficiencias por el paso del tiempo. El plazo de ejecución es de 10 meses.
El conjunto presentaba una urbanización reformada pero deficiente no cumpliendo condiciones de accesibilidad, por lo que ahora trabajan a destajo para conseguirlo.
Ámbitos reservados para la vegetación
Los ámbitos reservados para la vegetación se encuentran en deficientes condiciones, aunque sí se conservan un total de tres árboles de envergadura. En el apartado de mobiliario lo único existente son los elementos pertenecientes a la cafetería anexa.
En general el estado de conservación es “pobre” y existen “numerosos parches” de intervenciones puntuales realizadas. En la urbanización original se incluían una serie de áreas ajardinadas que han sido cubiertas de plaza dura en sucesivas intervenciones que muestran planos de hormigón en masa y solerías de formatos diversos. Existe una pérgola metálica que protege de lluvias y sol un recorrido en ‘T’ que comunica la sección tercera con el acceso al bloque 17 y el paso en pendiente este-oeste.
Al tratarse de trabajos de nueva ordenación sobre una urbanización existente, el primer paso necesario está siendo la demolición de todos aquellos acerados dentro del ámbito de actuación que serán o bien repuestos por nuevos elementos de pavimentación, en el caso de los espacios a rehabilitar superficialmente, o bien el primer paso para trabajos de modificación de las rasantes o sustitución/instalación de las redes urbanas.
Los trabajos de demolición variarán entre los levantados de solería y bordillo en aquellas zonas pavimentadas así, a los picados de losa que serán necesario en todas las zonas que han sido cubiertos por rellenos de hormigón sobre zonas ajardinadas previas o para conformar varias rampas y soluciones de cambio de nivel existentes.
Al paso que va yo creo que para Navidad Estará Terminado.
La escalera es alucinante, cruzada con la dirección natural de la acera, con unos escalones más largos y otros más cortos. Lo bien que dejaron en su día todas las escaleras del Polígono, con escalones bastante anchos, y ahora vamos a padecer esto...