El Ceuta B se enfrenta este sábado a un encuentro que no será nada fácil pero del que espera al menos poder conseguir algún punto para comenzar a salir de la situación tan complicada que atraviesa.
El técnico del filial de la AD Ceuta, Miguel Ángel Berlanga, tiene claro que su equipo afronta el partido de esta jornada “asumiendo la situación en la que estamos”. Una situación que el de Algeciras define como “no deseada”, sobre todo “si tomas como referencia como comenzamos la Liga”.
El Ceuta B una dinámica que “se nos está alargando un poco más de lo normal. Al final está siendo más de resultados que de juego. El equipo domina mucho a los rivales y se nos escapan los puntos por pequeños detalles”. Berlanga tiene claro que lo que le falta a sus pupilos es “volver a ganar confianza y volver a crecer”.
El conjunto caballa recibirá la visita este sábado del Bollullos. El equipo onubense no comenzó la temporada con buen pie, pero actualmente se encuentra en los puestos de arriba. Según el técnico caballa, “están haciendo un gran trabajo, saben cuales son sus armas y las utilizan al máximo”.
Aún así los ceutíes estan enfocados en “ser nosotros fuertes y en ser ese equipo fiable del principio”.
El Ceuta B necesita con urgencia los tres puntos, además de “volver a la fiabilidad de portería cero porque eso es lo que nos va a acercar a sumar de tres”. El filial sigue dependiendo de él mismo y todavía tiene muchas jornadas por delante por lo que el técnico pide “tranquilidad y paciencia”, ya que “igual que llegan las dinámicas malas, se marchan”.
Miguel Ángel Berlanga señaló que el equipo “está siendo competitivo en el 99% de los partidos”. Todos las derrotas del conjunto caballa están siendo por la mínima y según el técnico, “lo único que nos falta es ser totalmente fiables para sumar al menos un punto en circunstancias donde a lo mejor no se puede sumar. Son lujos que no nos podemos permitir”. La confianza del equipo será “lo que nos lleve a conseguir resultados”, comentó Berlanga.
El técnico del Ceuta B lleva varias jornadas sin poder contar con algunos de sus jugadores de la plantilla, “al final somo un filial y nos debemos al primer equipo”. Durante todo ese tiempo, “hemos estado pasando momentos complicados en los que las convocatorias las hemos completado con juveniles”, aún así “vamos recuperando a gente y el club ha hecho un esfuerzo para reforzarnos con Chakir y Jesús”.
En los últimos encuentros disputados ha estado presente el delantero Iván Breñé. “Ya lo tenemos en dinámica nuestra que es muy importante. Tiene que recuperar su mejor versión y que vuelva a coger ese ritmo de partido que necesita”, anotó el técnico.
Y en cuanto a su equipo, Berlanga cree que solo les hace falta “liberarnos mentalmente. Iniciar muy bien el partido y a partir de ahí crecer con el partido, con la competición y cumplir con nuestro objetivo que es el que tenemos claro”, concluyó el que tenemos claro