La situación de la AD Ceuta sigue siendo complicada, aunque tras la última jornada ha mejorado algo. El triunfo conseguido en casa ante la Cultural Leonesa, le hace recortar puntos con los equipos que le preceden en la clasificación y estar ahora a 11 de la zona de permanencia.
El conjunto de José Juan Romero vio, por fin, la luz a final del túnel y tras el empate ante el Real Madrid Castilla, el equipo consiguió su tercer triunfo de la temporada frente a la escuadra leonesa.
La confianza y la moral ha vuelto y eso le está dando buenos resultados. Cuatro puntos en las dos últimas jornadas, hace que este Ceuta siga creyendo en sus posibilidades sobre todo ahora que ha empezado a recortar.
Once puntos siguen siendo una loza con demasiada carga, pero la ventaja es que aún quedan muchos partidos por delante para revertir la situación. Son 18 partidos, con un total de 54 puntos en juego, los que restan para poner fin a la presente temporada.
La directiva no arroja la toalla y sigue trayendo nuevos futbolistas. Tras la incorporación de Alberto Gil, el club anunció el fichaje del mediocentro de Ghana Ransford Selasi, que estaba sin equipo.
Varios fichajes en las últimas semanas para intentar la machada y conseguir la permanencia. Ya son 11 puntos, tres menos que antes de empezar la jornada, pero el equipo está convencido de recortar más en las próximas jornadas.
Si es capaz de encadenar varias victorias seguidas, esa diferencia se reduciría mucho más. El siguiente compromiso es a domicilio ante el Racing de Ferrol, uno de los rivales que está peleando por entrar en zona de play-off de ascenso.
Es una nueva oportunidad para que el Ceuta pueda recortar, sobre todo, viendo los partidos que tienen que jugar sus rivales directos. Además ganar este domingo le haría sumar 7 puntos en tres jornadas, esperando ya otra verdadera ‘final’ en casa ante el Fuenlabrada.
Las opciones están ahí y el Ceuta no quiere desaprovechar ningún partido para seguir sumando de tres en tres.
AD Ceuta
El Ceuta está cambiando su dinámica y lleva ya dos jornadas seguidas sin perder. Es verdad que ambos conjuntos, la situación ha sido distinta pero el equipo está mejorando por momentos y empieza a creerse en serio sus posibilidades de salvación. En esta última jornada, recortó tres puntos y aunque está aún a 11, confía en revertir la situación. Este sábado ante el Racing de Ferrol vivirá un encuentro especial, pero sobre todo, un partido donde debe conseguir los tres puntos en liza.
Los de José Juan Romero saldrán a por todas, confiados en poder conseguir el triunfo y seguir recortando con la salvación. La situación es difícil pero no imposible, y lo más importante el equipo no está solo en esto.
Racing de Ferrol
El Racing de Ferrol, un rival al que la palabra ‘revancha’ le viene como anillo al dedo cada vez que juega con el Ceuta, está atravesando por un buen momento y se sitúa entre los mejores del grupo. Ahora mismo ocupa una de las posiciones de ascenso directo, concretamente el sexto lugar, y tiene 34 puntos, dos más que su perseguidor Cultural Leonesa.
El partido en tierras gallegas traerá muchos recuerdos tanto al Ceuta como al Racing Ferrol, pero ahora mismo la situación es distinta, uno pelea por los puestos de arriba y otro por salvar la categoría. Será una nueva ‘final’.