El jugador, nacido en Niza, aunque con pasaporte marroquí, logra de esta manera su primer título de la temporada, en una final en la que dominó por completo a su rival, que ocupa el puesto 453 en el ranking ATP.
Este es el cuarto título ITF que consigue el jugador del reino alauita , todos ellos en pista dura, superficie con la que parece tener especial afinidad.
Benchetrit hizo su debut en el cuadro principal de un Grand Slam en el Roland Garros de 2018 después de recibir un wildcard para el cuadro principal de sencillos, perdiendo ante Gaël Monfils en cuatro sets en la primera ronda.
En el torneo catarí en el que acaba de imponerse venció en primera ronda al estonio
En semifinales tuvo la suerte de su parte, al no comparecer su rival, Bernard Tomic y poder pasar a la final donde alzó el título tras un partido plácido ante el ruso Bogdan Bobrov.
Marruecos ha sido la tercera potencia africana en el tenis después de Sudáfrica y Zimbabue, gracias a sus figuras Younes El Aynaoui, Hicham Arazi, Karim Alami, quienes alcanzaron el Top 30 y ganaron títulos ATP a principios de la década de 2000.
A nivel de representación nacional, el Equipo de Copa Davis de Marruecos ha alcanzado tres veces el grupo mundial, no pudiendo superar la primera ronda; en 2001, 2002 y 2004.
Benchetrit reverdece con su título los laureles del tenis en el reino alauita, aunque a nivel de ranking ser encuentra muy lejos de la zona noble de la ATP.