El Salón Buenavista del Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid, ha acogido una reunión de cohesión y confraternización de los embajadores de la ‘Marca Ejército’ presidida por el 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez Fernández que anteriormente fue comandante general de Ceuta, ciudad de la que guarda un grato recuerdo. Le acompañaron el General de Brigada Ramón de Meer y los Coroneles José Luís Chaves y Rufino Calleja, este último director de la Oficina Marca Ejército
Durante este acto, un nutrido grupo de embajadores entre los que se encontraba el de Ceuta, conocieron de primera mano cuál es la situación de esta iniciativa que surgió hace tres años y que ayuda a difundir la cultura de Defensa, en general, y la imagen del Ejército de Tierra, en particular, en sus ámbitos de influencia tanto profesionales como personales. Así, a través de diferentes exposiciones se ha hablado del papel del Ejército en numerosas misiones internacionales y de la importancia que se le está dando a la comunicación a nivel institucional, al igual que se proyectaron algunos vídeos corporativos realizados desde el Departamento de Comunicación del Ejército.
El periodista Vicente Vallés o el coreógrafo Poty también acudieron como embajadores
Rostros tan populares como el periodista Vicente Vallés o el coreógrafo Poty han sido algunos de los embajadores que acudieron a esta cita, en la que también se habló del Plan Estratégico de la ‘Marca Ejército’ que se está elaborando y donde algunos de los asistentes se animaron a hacer distintas propuestas para contribuir a seguir dando a conocer los valores y el trabajo del Ejército de Tierra.
Desde Ceuta, colaborando con el Comandante General Marcos Yago Navarro, se vienen realizando varias iniciativas, desde la publicación en la prensa local de numerosos artículos del Embajador José María Campos sobre la actuación del Ejército en las campañas del Protectorado de Marruecos, hasta visitas con líderes de opinión a establecimientos militares como el Hacho y el Desnarigado, propiciando igualmente la puesta en marcha de otras acciones para cumplir con los fines de la ‘Marca Ejército’. Otras acciones están previstas para el nuevo año 2023 .
Ahora el ejército es una marca jajaja y todo lo k hace la ciudad para atraer a turistas esta vinculado al ejército de verdad que ceuta da pena dentro de poco se convertira en un vestigio del pasado como museo militar