• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Motos de agua y embarcaciones de recreo: el 98,4% de sanciones de Capitanía

Se han abierto 62 expedientes administrativos sancionadores, muchos en trámite de resolución

Por Beatriz Martínez
19/01/2023 - 10:21
simulacro-playa-32
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Capitanía Marítima de Ceuta, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tramitó en 2022 un total de 62 infracciones, la mayoría de ellas cometidas por embarcaciones de recreo (45) y motos náuticas (16).

Fruto de esas infracciones se abrieron 62 expedientes administrativos sancionadores, gran parte de ellos en trámite de resolución, tal y como ha explicado la Delegación del Gobierno.

Los principales motivos de infracción tienen que ver con la falta de titulación, falta del seguro obligatorio, navegar a mayor distancia de la permitida y no disponer de los equipos de salvamento y contraincendios obligatorios, entre otros.

En 2022 el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, dependiente de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR, intervino en un total de 82 emergencias. En la mayoría de los casos se corresponden con actuaciones de salvamento a embarcaciones en precario o sobrecargadas y buques a la deriva.

Además, los inspectores de seguridad marítima de la Capitanía realizaron más de un centenar de inspecciones a buques extranjeros y nacionales para el control de seguridad y la prevención de la contaminación marítima.

Los trabajos de Capitanía Marítima

Estos datos se desprenden del balance del año 2022 realizado por la Capitanía Marítima de Ceuta, dirigida por el capitán marítimo Francisco Sierra Ureta, que trabaja en equipo con el resto de los trabajadores públicos asignados para garantizar la seguridad marítima, la prevención y lucha contra la contaminación en el mar y llevar a cabo el control del tráfico marítimo en su área marítima, entre otras competencias.

Asimismo, en las Capitanías se lleva a cabo el registro y despacho de buques, la expedición de titulaciones y certificados profesionales y de recreo y la emisión de todo tipo de informes y autorizaciones relativos a la actividad marítima.

En el caso de Ceuta, el capitán marítimo está integrado en el Comité Asesor del Plan Provincial Operación Paso del Estrecho de Ceuta y realiza el seguimiento del funcionamiento del Plan de Flota, en coordinación con la Dirección General de la marina mercante en el marco del Plan Especial OPE. En este sentido, cabe destacar que entre 15 de junio y el 15 de septiembre transitaron por la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta un total de 683.648 pasajeros y 161.292 vehículos.

Tags: AlgecirasDelegación del GobiernoEmergenciasOPESalvamento Marítimo

Related Posts

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

hace 10 horas

La Guardia Civil celebra su 182º aniversario con condecoraciones y homenaje a los caídos

hace 11 horas

De la expulsión a la revocación: el BOE rectifica un expediente de extranjería en Ceuta

hace 13 horas
sistema-viogen-auna-esfuerzos-violencia-machista

El Sistema VioGén aúna esfuerzos contra la violencia machista

hace 1 día
ceuta-duerme-despierta-leves-terremotos

Ceuta duerme y despierta entre leves terremotos

hace 3 días
asi-se-debe-actuar-terremoto

Así se debe actuar ante un terremoto

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023