• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO lleva a Decathlon a la Inspección de Trabajo por seguridad de los trabajadores

El sindicato critica que la empresa tenga "productos potencialmente peligrosos" en sus establecimientos y que ya han provocado un incendio en Ceuta

Por Beatriz Martínez
17/01/2023 - 10:10
decathlon
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO ha llevado a Decathlon ante la Inspección de Trabajo por albergar en sus establecimientos productos que, según ellos, suponen un peligro para la seguridad tanto de usuarios como de los trabajadores y que se han traducido en múltiples incendios que habrían tenido lugar en sus establecimientos en todo el país, uno de ellos en el de Ceuta.

Así, el pasado 26 de diciembre, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión Provincial de Comisiones Obreras lo puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Ceuta.

No obstante, como explican en nota de prensa, CCOO ha intentado "debatir, acordar y subsanar" estos problemas junto con la empresa Decathlon, tanto en el ámbito local en Ceuta, con su cargo directivo, así como con los responsables a nivel nacional, “consiguiendo absolutamente nada”.

En este sentido, explican que la competencia de la citada secretaría está enmarcada dentro de la defensa de los trabajadores que soportan el ideario de CCOO y la encomienda social que la Ley Orgánica de Libertad Sindical y su desarrollo reglamentario adjudica a los sindicatos de clases y más representativos en el territorio español, "y siendo esto así, ha considerado necesario trasladar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una serie de hechos que deben quedar conocidas como denuncia en materia de prevención de riesgos laborales".

"Al menos siete incendios" en sus establecimientos en todo el país

Según aclaran, Decathlon ha tenido en la última década "al menos siete incendios, entre ellos uno en Ceuta que fue atendido con respuesta muy temprana", además de otros tantos en Tenerife, Cantabria, Tarragona, Madrid, Ceuta y el último en Alicante.

“Con estos antecedentes no cabe otra cosa que observar las vulnerabilidades que pueden albergar sus establecimientos y que pueden convertirse en accidentes para los trabajadores”, señalan desde el sindicato.

CCOO está a la espera de respuesta por parte del Organismo Inspector, “así como seguiremos siempre abierto a negociar con la empresa, para que cuanto antes, pueda proceder a cambiar, modificar o suprimir, todos aquellos riesgos que le hemos detallado en varias ocasiones y que, por tanto, permitirían que este sindicato procediera a retirar la denuncia ante la Inspección”. En caso contrario, desde la central esperan que Inspección realice cuantas indagaciones sean necesarias, y actúe.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoEmpresasSeguridad Social

Related Posts

gasoducto-africano-atlantico-apuesta-marruecos-seguridad-energetica-europea

El Gasoducto Africano Atlántico: la apuesta de Marruecos para la seguridad energética europea

hace 13 horas
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 14 horas
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 15 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 15 horas
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 21 horas
comercios-negocios-compras-rebajas-9

Los comercios de Ceuta podrán abrir todos los domingos y festivos de forma indefinida

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023