La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha intensificado los trabajos de puesta a punto del estadio ‘Alfonso Murube’ para el partido de Copa del Rey que este jueves disputarán la AD Ceuta FC y el FC Barcelona.
El presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, ha asegurado que “la empresa Bilba está realizando un excelente esfuerzo para tenerlo todo a punto en las zonas del Fondo Norte en vestuarios, sala de prensa, sala antidoping, entre otras”.
También ha hecho referencia a la ubicación de los medios de comunicación, ya que “este lunes y en colaboración del Gobierno de la Ciudad, se han instalado dos casetas de prensa más, se acondicionará la cabina situada debajo del videomarcador, así como otras zonas del estadio para darle cabida a todos”. Del mismo modo, en colaboración con el club AD Ceuta FC, “se están numerando los asientos y filas en las zonas de Tribuna, Palcos y General”.
García Gaona, ha querido destacar el “esfuerzo realizado por el Gobierno de la Ciudad, club AD Ceuta, empresa Bilba y el personal de la Federación de Fútbol de Ceuta para que el partido sea todo un éxito y una fiesta del fútbol ceutí, así como a los cuerpos de seguridad del estado, policía local y seguridad privada, por el trabajo realizado para que el público se sienta lo mejor posible”.
Es un partido distinto y que se vivirá por tercera vez en la Copa del Rey en el ‘Murube’ en los últimos 25 años. El primer enfrentamiento fue en el 2001 con victoria azulgrana por 0-3. El siguiente en 2010, con triunfo del Barcelona por 0-2.
Este partido de Copa se marcará en la retina de muchos aficionados y el Ceuta intentará dar la campanada. Dos equipos de diferentes categorías pero una afición volcada con el conjunto blanco.