Los residentes en las viviendas ubicadas entre el núcleo de la barriada de Benzú y La Cabililla, junto al mar y justo al lado del mirador que la Ciudad de Ceuta va a habilitar junto a la carretera nacional, que ha tenido que ser vallada en esa curva para evitar riesgos de seguridad vial, han criticado este lunes las condiciones en las que tienen que entrar y salir en coche de sus casas.
La culpa la achacan a los vehículos estacionados de los trabajadores de Trace, quienes habrían colocado una cinta para reservarse todo el espacio, según estos residentes.
“Si ponen estas vallas, ¿cómo podemos acceder a nuestras casas?”, denuncia una vecina. “No se puede acceder ni en coche ni andando, ¿cómo va a pretender pasar una carrito de bebé?”, ha contado a El Faro esta misma ciudadana del barrio. Los vecinos han expresado su malestar por la instalación de estas vallas porque “parece que vivimos en el campo”.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, Rahma Mokhlis, ha mostrado su enfado ante esta situación con la empresa Trace: “Se creen los dueños del barrio, han puesto un aparcamiento para ellos mismos y, encima, los vecinos no pueden entrar a sus casa”, ha reiterado.
Asimismo, Rahma ha declarado que “el martes pasado hubo una mujer a la que le habían trasplantado un riñón y tuvo serios problemas para acceder a su hogar”. También ha insistido en que la ambulancia “se niega a entrar porque tiene que maniobrar demasiado” debido a la “chapuza” que quiere hacer Trace.
"No han tenido en cuenta a los vecinos"
“Han creado su propio aparcamiento sin consultar a nadie, no han tenido en cuenta a los vecinos de aquí”, ha expresado Rahma Mokhlis. Alude a que en Benítez han hecho algo “parecido” pero que allí sí existe una parada de autobuses, “aquí ni eso”.
Por ultimo, la presidenta ha querido dejar claro qué le parece la instalación de un nuevo mirador en la barriada: “Yo no sé por qué van a hacer un mirador, tiene utilidad cero, lo único que va a pasar es que dificulte a la gente de Benzú su vida diaria”.
Achaca a que no han preguntado a nadie de las personas que viven allí la instalación del nuevo mirador: “Hay muchos factores que deben tener en cuenta para hacer un proyecto de este tipo, no sé a quién se le habrá ocurrido esta brillante idea”, ha sentenciado.
Lo que han echo con esa gente es inhumano,quitarles el acceso a su viviendas de esa manera,allí vive gente mayor y minusvalías, encima los de trace aparcan y imposibilitando el acceso y son cientos de trabajadores,para coger un bus tienen que andar un kilómetro lloviendo y con viento....espero que no aparezca nadie ahora que vienen las elecciones ya que nadie les a defendido o apollado