-
Más de 900.000 plazas para los destinos ofertados se vendieron durante la primera semana de comercialización del programa
El programa de Turismo del Imserso abría el pasado 15 de septiembre la primera fase de comercialización de los destinos ofertados que nuevamente volvió a reunir una gran demanda entre este sector poblacional, vendiéndose durante la primera semana de su comercialización más de 900.000 plazas de entre los destinos ofertados. El programa cerró esta primera fase inicial el 22 de septiembre con la venta de 916.428 plazas.
El número total de plazas puestas a la venta asciende a 1.135.000 para los destinos que abarca la costa peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valencia y Cataluña), costa insular (Islas Baleares y Canarias), y el turismo de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla). Las plazas vendidas han sido 561.165 para la costa peninsular, 209.165 para la insular y 145.692 de turismo interior.
Los primeros viajes a los destinos de la costa peninsular comenzaron el 10 de octubre pra Andalucía y Comunidad Valenciana, el 12 para la Región de Murcia y ayer día 13 para Cataluña. De la misma forma también el 13 se iniciaron los viajes a los destinos de costa insular y desde el 10 de octubre comenzaron los de turismo interior.
Para aquellos que hayan solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo, el Imserso remitirá la notificación correspondiente fijando la fecha a partir dela cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes o indicando la causa por la que no reúne los requisitos exigidos. El plazo de presentación de solicitudes fuera de plazo para el Programa de Turismo del Imserso temporada 2016-2017 y cubrir posibles vacantes finaliza 1 de diciembre de 2016.
El Programa de Turismo del Imserso, con más 30 años de vida, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 100.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico. Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.
El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.
Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.