Los cuatro karatecas del Club Sepai de Ceuta Candela Muñoz, Julia Melgar, Adriana Marques y Francisco Benítez han vuelto a retomar los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Desde el pasado mes de octubre los deportistas ceutíes están viajando hasta la capital española de Madrid para llevar a cabo unos entrenamientos con el fin de preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Dakar 2026.
Los deportistas, junto a su entrenador Cristobal Mateo, volvieron a estar presentes en la que fue la primera convocatoria del año 2023. De nuevo, los cuatro jóvenes deportistas llevaron a cabo los entrenamientos de la RFEK con el seleccionador nacional Iván Leal, y los entrenadores Babara Seck y Óscar Vázquez.
Cabe recordar que Óscar Vázquez es un karateka español campeón del mundo por equipos en 2002 y 2006. Ha sido cuatro veces campeón de Europa en la categoría de menos de 70 kg, y campeón del Mundo por equipos en 2002 y 2006. También ha quedado 2º y 3º del mundo en el peso de 70kg.
Por otro lado, Babara Seck es un karateka español, originario de Senegal. En 2018, ganó una de las medallas de bronce en el evento masculino de kumite +84 kg en el Campeonato Mundial de karate 2018. En el Campeonato Europeo de Karate 2018 celebrado en Serbia terminó en quinto lugar en el evento masculino de kumite +84 kg.
Desde finales del pasado año, Candela Muñoz, Julia Melgar, Adriana Marques y Francisco Benítez, acuden a estos entrenamientos del CAR donde han conseguido mejorar sus niveles, lo cual también les ha llevado a obtener nuevos grandes resultados en los meses de noviembre y diciembre.
Una vez más, los cuatro karatekas han demostrado su valía en esta convocatoria donde siempre intentan dar lo mejor de ellos para finalmente poder hacerse con ese puesto que les permita representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.