El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido en la tarde noche de hoy sábado la primera actuación de este 2023. Ha corrido a cargo de los alumnos de la academia 'ArtFactory', quienes estrenaban por primera vez la obra de teatro ‘Punk Rock’, de Simon Sthephens.
Mientras el patio de butacas se iba llenando de público hasta alcanzar casi el aforo completo, una voz en off anunciaba el inminente comienzo de la obra. Por su parte, el elenco de actores de la ciudad, bajo la dirección Jorge López Campaña, empezaban la cuenta atrás para que se levantara el telón.
Tan solo habían pasado unos minutos de las 19:30 horas cuando las luces del auditorio se apagaron y los focos del escenario se encendían. Seguidamente, se subió el telón.
Y en el escenario fueron aparecieron varios jóvenes con uniformes escolares y ropas de adolescentes preparados para hacer disfrutar al público con la trama de su historia.
Problemas sociales de actualidad como el bullyng, el acoso escolar o el maltrato han sido algunos de los temas que se han ido tratando a lo largo de la trama.
Al término del primer acto, las luces del escenario se apagaron y los aplausos de los asistentes mostraban su satisfacción con la representación así como con la actuación de los jóvenes. Unos segundos después, continuó la obra.
El público prestaba mucha atención a lo que acontecía sobre las tablas del Revellín, ya que se podían llegar a sentir identificados con más de una escena de la que se estaba representando. Los actores supieron conectar desde el primer con todos los allí presentes, y más aún con el público más joven.
Una representación de los chicos de ArtFactory a la altura de las expectativas y que, a buen seguro, hizo reflexionar, al menos un poco, a todos los que allí se encontraban.