• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gibraltar y Tánger, un intercambio de culturas

Esta permuta de costumbres entre ambas ciudades está dentro del proyecto JM Memorial Foundation y que comenzará el próximo 2 de febrero

Por E.F.
13/01/2023 - 19:59
Imagen Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Servicios Culturales de Gibraltar (GCS) están organizando un intercambio cultural entre las ciudades de Gibraltar y Tánger en nombre del Ministerio de Cultura. Este proyecto está dirigido por la JM Memorial Foundation y por estos servicios de cultura de la ciudad del Estrecho. Se trata de la segunda fase del proyecto que comenzó en 2020 y en la que no se pudo completar debido a la pandemia del covid-19.

El intercambio contará con varias iniciativas. Primero, la inauguración a cargo del Ministro de Cultura, John Cortés, el próximo 2 de febrero y que se prolongará durante tres semanas. Durante este periodo de tiempo se podrá disfrutar de exposiciones de arte en la Gallery Kent de Tánger, donde se promocionarán obras de arte gibraltareñas realizadas por una selección de artistas, como por ejemplo: Chris-Anne Alcántara, Paul Cosquieri, Shane Dalmedo, Ermelinda Duarte, Jane Langdon, Mark Montovio, Bathsheba Peralta, Gino Sanguinetti y Willa Vásquez.

En el intercambio, también habrá una conferencia sobre la Galería Nacional de Arte de Gibraltar y una serie de exposición de artistas en el Ayuntamiento. No obstante, se presentará también una canción producida gracias a la colaboración entre músicos gibraltareños y marroquíes, en la que participan Adrian Pisarello y Liam Byrne, y en la que actuarán miembros de la Gibraltar Sea Scouts Pipe and Drums Band.

"Este intercambio cultural forma parte del compromiso del Gobierno en la promoción de nuestro arte y cultura más allá de nuestras costas” ha declarado el Ministro de Cultura, John Cortés

Y continúa alegando: "Estoy encantado de que los Servicios Culturales de Gibraltar, como parte de su impulso al desarrollo cultural, hayan conseguido, junto con la JM Memorial Foundation, asegurar la participación de artistas y músicos de Tánger y Gibraltar para la ocasión. Este intercambio, que lamentablemente no pudo llevarse a cabo en 2020, supondrá un enorme beneficio para ambas comunidades artísticas y será la puerta de entrada para futuros intercambios culturales con otras pequeñas naciones y ciudades vecinas”, ha finalizado el ministro gibraltareño

Related Posts

marruecos-transforma-aeropuertos-fan-zones-seguir-mundial-2026

Marruecos transforma sus aeropuertos en Fan Zones para seguir el Mundial 2026

hace 6 horas
operacion-paso-estrecho-refuerzo-algeciras-todo-preparado-ceuta

Operación Paso del Estrecho: refuerzo en Algeciras y todo preparado en Ceuta

hace 6 horas
levantan-orden-detencion-contra-vito-quiles-comparecencia-voluntaria

Retiran la orden de detención contra Vito Quiles tras su comparecencia voluntaria

hace 6 horas
grupo-accion-local-pesca-ceuta-hace-balance-proyectos-que-impulsa-economia-azul

El Grupo de Acción Local de Pesca de Ceuta hace balance de los proyectos con los que impulsa la economía azul

hace 7 horas
minimo-punitivo-extradicion-presunto-traficante-inmigrantes-marruecos

El "mínimo punitivo" frena la extradición de un presunto traficante de inmigrantes a Marruecos

hace 7 horas
rffce-despide-campus-verano-2026-ninos-gran-fiesta-deporte Image 2026-07-03 at 18.57.43

La RFFCE despide su Campus de Verano 2026 con 70 niños y una gran fiesta del deporte

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023