• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sin luz ni agua potable, el calvario de los vecinos de Poblado Legionario

El PSOE ha recordado la situación de las viviendas y ha explicado que mediará para que recuperen el suministro eléctrico y de agua "lo antes posible"

Por E.F.
13/01/2023 - 12:00
visita-psoe-poblado-legionario-005
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

30 de noviembre. Esa fecha está marcada en la memoria de todos los vecinos de del antiguo Poblado Legionario, en la barriada del Príncipe de Ceuta. Desde ese día viven un auténtico calvario desde que cuatro vehículos estacionados en los garajes comenzaran a arder y quedaran completamente calcinados. El incendio fue de tal manigtud que afectó a las viviendas. Esto ha hecho que desde entonces el día a día de estos vecinos no haya vuelto a ser lo mismo.

El PSOE de Ceuta ha recordado la situación de estos vecinos y ha explicado que mediará para que los vecinos de Poblado Legionario recuperen la luz y el agua potable. Su secretario general, Juan Gutiérrez, ha visitado este viernes la barriada para saber cómo avanzan las obras en los garajes que se incendiaron el pasado 30 de noviembre.

Al socialista le ha acompañado parte de su equipo, que “siempre está en la calle, en los barrios, hablando con la gente y preocupándose por cada rincón de la ciudad”.

Desde el PSOE denuncian que "después de mes y medio", los vecinos siguen "sin luz en las zonas comunes" del edificio, por lo que no pueden utilizar el ascensor. Esto supone un "grave perjuicio para las personas mayores y de movilidad reducida que residen allí". "Pero lo más grave, el agua de las viviendas se liga con las aguas fecales, imposibilitando el uso para las tareas cotidianas como ducharse o cocinar".

 

1 of 5
- +
visita-psoe-poblado-legionario-006
visita-psoe-poblado-legionario-004
visita-psoe-poblado-legionario-003
visita-psoe-poblado-legionario-002
visita-psoe-poblado-legionario-001

La formación que lidera Juan Gutiérrez confía en "hacer todo lo posible" para que puedan recuperar su vida lo antes posible. “Nos hemos comprometido en hablar con Acemsa para que solucione este problema”, ha asegurado Gutiérrez, que también mediará a través de la Administración local para que recuperen la luz.

Igualmente, los socialistas han querido “dar la enhorabuena y felicitar a los trabajadores que se encuentran en los garajes en una situación bastante complicada”.

"Los avances son notables, pero insuficientes para que las personas afectadas hayan podido recuperar su vida", apostillan. Por eso, desde el PSOE seguirán “muy pendientes” para que se solucionen los problemas todavía existentes "lo antes posible".

Tags: Barriada del PríncipePartido Socialista Obrero Español (PSOE)VecinosViviendas

Related Posts

aguas-residuales-llevan-filtrandose-calzada-calle-vicedo-martinez-2

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

hace 42 minutos
anuncio-baifo-tour-quevedo

Entradas Quevedo 2027: precios, fechas y dónde serán los conciertos

hace 6 horas

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 9 horas
paquete-correos-pedido-online-1

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

hace 1 día
portada-morro-avanza-mejor-calidad-vida-dos-proyectos-mismo-fin

El Morro avanza hacia una mejor calidad de vida: dos proyectos, un mismo fin

hace 1 día
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-2

Un vecino se atrinchera en casa para evitar su ingreso hospitalario por tuberculosis

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023