Tras la caída de varios cascotes en la barriada del Príncipe Felipe de la que informó este diario, Ceuta Ya! ha lanzado una serie de críticas al Gobierno de la ciudad, asegurando que la zona se encuentra desatendida.
Recuerda la formación que el pasado 30 de noviembre de 2021, Ceuta Ya! exigió en sede plenaria una rehabilitación integral en la barriada del Príncipe Felipe y "actuar con carácter de urgencia sobre las fachadas de los edificios ante el continuo desprendimiento de cascotes".
A pesar del compromiso manifestado por el ejecutivo local, y del posterior anuncio de licitación para “septiembre u octubre de 2021”, lo cierto es que la situación "no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor", según los representantes del partido.
En el Príncipe Felipe, "ante la inoperancia de la Consejería", se vive "bajo la sombra de un peligro diario" añaden.
Para Mohamed Mustafa, "mientras los cascotes siguen cayendo sobre las cabezas de los vecinos y vecinas, el consejero Ramírez permanece pasivo e indiferente". Y es que "el avanzado deterioro de las fachadas se agrava ante cualquier fenómeno meteorológico adverso", abunda el diputado.
Ceuta Ya! rememora que "la rehabilitación de la las viviendas se acordó como paso previo a la regularización de las mismas" y hacen hincapié en que "la Ciudad no puede obviar su responsabilidad legal", por lo que "debe atender las reivindicaciones de la barriada y actuar de inmediato, procediendo a la licitación y ejecución del plan integral anunciado".
Para la formación localista, "está en juego la integridad física de muchas personas".
El último incidente
Este jueves se produjo la caída de varios cascotes de la fachada de un edificio de la barriada. Un problema habitual para los vecinos de la zona de la Farmacia, entorno al Bloque 1, que no es la primera vez que se enfrentan a una situación cómo esta. A finales del pasado marzo, el cuerpo de Bomberos tuvo que actuar para paliar los daños de otro desprendimiento esta vez más cercano al Bloque 4. Este miércoles también se ha requerido la intervención del equipo del SEIS.
Por supuesto, dejadez, como para que las autoridades hayan dejado crecer ese gran gheto de manera ilegal.
Pues tendrán que ir operarios a repararlo no...? Pues claro, faltaría más... Porque no se encargan del arreglo los inquilinos de los inmuebles? Como hacemos el resto con nuestras casas...