El administrador único de la empresa Hércules de Ceuta, Francisco Javier Martín, ha informado este jueves que la entidad va a entrar en preconcurso de acreedores debido a la situación que esta viviendo actualmente y culpa directamente a Comisiones Obreras.
Martín ha comentado que “gracias a CCOO la empresa se encuentra cogida con alfileres y nos vemos abocados a entrar en preconcurso de acreedores”.
El representante de Hércules ha explicado durante su intervención que ya ha presentado una serie de documentación en el juzgado, de modo que la empresa ha iniciado un proceso de refinanciación, con el objetivo de sanear las cuentas, que durará tres meses. “Por eso vamos a tratar de luchar por la entidad e intentaremos de dar una vuelta de tuerca, darle viabilidad y esperemos que todo salga adelante”, ha comentado.
Asimismo ha declarado que si la resolución no termina siendo favorable, la firma entrará en concurso de acreedores “y supondrá el fin para la empresa”.
En este sentido, ha argumentado que no entiende la actitud que ha tenido CCOO con ellos en Ceuta porque “en otras autonomías no se han dedicado a hacer un ataque contra la empresa y mi persona, sino que hemos ido de la mano para que los trabajadores pudieran estar lo mejor posible”.
Además, ha subrayado que “es totalmente falso” que no mandara la documentación reclamada por CCOO y que la entregó “aunque Emilio Postigo diga que no”.
Sobre la trabajadora que se atrincheró el pasado mes de diciembre en el conservatorio, ha comentado que esta ya “había sido sancionada en otras ocasiones” y ha alegado que su encierro se produjo por “una paga extra de julio en la que se le adeudaban 7.78 euros”, aunque posteriormente ha indicado que el pago del mes de noviembre se produjo en el último abono que recibió por parte de la Ciudad, adeudándole aún la nómina del mes de diciembre y su paga extra.
Por otra parte, agradeció a Juan Vivas y Mabel Deu la agilización del cobro por parte de la Administración “siempre dentro de la legalidad” y la llamada que recibió por parte de Carolina Pérez tras el atrincheramiento de la trabajadora en el conservatorio.
Por último, ha contestado a las acusaciones vertidas por Vox, declarando que “no es cierto que haya conseguido ningún contrato por influencias en la ciudad", ya que, desde que compró la empresa en julio de 2020, ha conseguido también contratos "en Melilla y Andalucía”.
El magnífico ingeniero de caminos canales y puertos.....jajajaja..... como decía Maradona.....a mam ......la
ESTE SEÑOR LO QUE NO TIENE ES VERGÜENZA ALGUNA AL NO PAGAR A SUS TRABAJADORES Y ENCIMA SE RÍE DE ELLOS CON MENTIRAS SIN FUNDAMENTO ALGUNO DICIENDO QUE LA EMPRESA ESTA ASÍ POR CULPA DE UN SINDICATO Y LO ÚNICO QUE HACE ESTE SINDICATO ES DEFENDER EL DERECHO DE ESTOS TRABAJADORES A COBRAR LO QUE ESTA EMPRESA LES DEBE Y ESO QUE DICE ESTE SEÑOR ES TODO MENTIRA ,LO QUE TIENE QUE HACER ES PAGAR YA A SU GENTE Y DEJAR DE ROBAR A LOS TRABAJADORES DE UNA VEZ .
Francisco Javier Martín ¿Segura? De que me suena el apellido Martin Segura? O es coincidencia?