• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO propone un sistema de traslados internos permanentes dentro de Ingesa

La formación sindical explica que este se lleva a cabo en otros sistemas de salud del país

Por Carlos Díaz
12/01/2023 - 06:00
medicos-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Entre las diversas propuestas que Comisiones Obreras Ceuta (CCOO) realizó en la última mesa sectorial se encontraba la creación de un sistema de traslados internos permanentes dentro del propio Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

“No pedimos nada descabellado porque este tipos de sistemas ya se dan en otros sistemas sanitarios como por ejemplo el Servicio Andaluz de Salud, que permite la solicitud de traslado por parte de la persona sin tener que recurrir a la comisión de servicio”, comentó a secretaria de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Ceuta, Carolina Gallego.

Además, desde la formación sindical explicaron que esta posibilidad no tiene por qué ser solo entre las ciudades de Ceuta y Melilla, lugar donde se desarrolla el sistema de salud a nivel asistencial de ingesa, sino también dentro del propio área sanitaria.

“Por ejemplo, que un enfermero que lleva muchos años trabajando en el servicio de urgencias del hospital pueda pedir su traslado a algún centro de salud de la ciudad”, comentó.

En este sentido, desde Comisiones Obreras indicaron que de esta forma “se tendría más contentos a los trabajadores”.

Desde CCOO dudaron que este sistema no se tenga en consideración

“Si tu sabes que tienes la oportunidad en un tiempo de trasladarte y de que existe un sistema abierto y permanente para poder optar a un traslado, la verdad es que se está mucho más contento en tu trabajo, porque sabes que al final puedes conseguir estar donde quieres estar”, declararon.

“De esta forma se evitarían las comisiones de servicio”, explican, de las que denuncian que en muchas ocasiones “tardan mucho en responderlas o directamente no las contestan si las han aceptado o no sin dar ningún motivo, aunque esta sea su obligación”.

“Si en otros sistemas de salud este tipo de traslados se permiten, no sé por qué no se puede llevar a cabo aquí, hay muchas personas que están esperando, no cambiaría nada, sería la ocupación de una plaza libre, sin necesidad de cambiar las retribuciones ni nada”, argumentaron desde la formación sindical.

Aunque aclararon que llevan mucho tiempo solicitando este sistema, dudaron que “ingesa nos vaya a tener en consideración”.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoIngesa

Related Posts

medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 26 minutos
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 20 horas
ceuta-busca-trabajadores-nuevas-vacantes-sectores

Ceuta busca trabajadores: se publican 15 nuevas vacantes en diversos sectores

hace 21 horas
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO logra que Servilimpce cambie el calendario de vacaciones por el 1 de mayo

hace 22 horas
pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 1 día

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023