• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una reacción oficial mucho más rápida

Por Redacción
09/01/2023 - 04:00
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación en la que se encuentra la familia cuya vivienda quedó arrasada por el fuego hace justo una semana en Juan Carlos I debe ser abordada como lo que es: un caso de extrema necesidad que viene a visibilizar las carencias que, en materia de servicios sociales, sigue arrastrando Ceuta. A esta familia no se le puede ofrecer como alternativa meterse en una pensión. Tampoco se le puede dejar en la cuneta, sola y a la búsqueda de un alquiler por cuanto desde la propia Ciudad se conoce perfectamente no solo la imposibilidad de hallar alquileres ajustados a lo que puede abonar Servicios Sociales sino también el rechazo a agenciar algo con una entidad pública por el posterior retraso en los cobros de las cuotas.

Ante la falta de un albergue social en condiciones que venga a paliar ese vacío, desde la Ciudad se tiene que poner especial esmero en dar soluciones rápidas a casos de este tipo, puesto que no es de recibo que una familia como esta, que se ha convertido en víctima de una catástrofe que le puede suceder a cualquiera, tenga que estar desasistida yendo como una peonza de lado a lado buscando soluciones, entregada a una desastrosa forma de encontrar medidas que puedan paliar su situación.

La rapidez es lo exigible. Ha pasado una semana y los integrantes de esta unidad familiar sufren no solo la inquietud de no poder asentarse en un lugar sino la incertidumbre de no dar con soluciones que terminen con esta auténtica pesadilla. Servicios Sociales debe funcionar de otra forma rápida, efectiva y digna. Casos como este le pueden ocurrir a cualquiera para no ofrecer una respuesta a la altura.

Related Posts

Coordinación policial y militar para garantizar retornos voluntarios seguros a Marruecos

hace 7 minutos
espigon-muerte-guardia-civil-busca-cadaveres-avalancha Image 2026-08-01 at 10.25.18

El espigón de la muerte: la Guardia Civil busca más cadáveres tras la avalancha

hace 37 minutos
detenido-playa-bolera-autor-apunalamiento-inmediaciones-andres-manjon

Detenido en la playa de la Bolera el autor del apuñalamiento en las inmediaciones del 'Andrés Manjón'

hace 2 horas
pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-comparecencia-crisis-migratoria-2

Marlaska escenifica la preocupación del Gobierno por Ceuta con un vídeo en el Tarajal

hace 2 horas

Interior coloca barreras de contención en el espigón del Tarajal para frenar entradas

hace 3 horas
tragedia-ceuta-continua-espigon-tarajal-localizados-mas-cadaveres

La tragedia de Ceuta continúa en el espigón del Tarajal: localizados más cadáveres

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023