En pocas horas los trabajadores de la empresa Hércules, adjudicataria de varios contratos de la Ciudad y de la Delegación de Gobierno en Ceuta, se concentrarán frente a la sede de la compañía (sita en la calle Independencia, 7). CCOO, sindicato convocante de la manifestación, espera contar "con el apoyo de los ceutíes ante una injusticia, como es el despido de una trabajadora".
El acto de protesta fue convocado el pasado jueves, cuando la empresa anunció el despido disciplinario de la empleada del servicio de limpieza del Patronato Municipal de Música que protagonizó un encierro en las dependencias del mencionado organismo, motivada por la situación de estar meses y meses sin cobrar y por la situación económica en que se encuentra ella y su familia.
"Esto le va a hundir aún más el ánimo", lamentan fuentes del sindicato, que llaman a los vecinos de la ciudad autónoma a apoyarla, "como cada uno querría que se hiciese en caso de encontrarse en una situación similar".
Abundan estas fuentes que, "todas" las personas contratadas por esta empresa para ejecutar los trabajos que tanto la Ciudad como Delegación de Gobierno les han adjudicado, tienen "varias nóminas pendientes de cobrar". Incluso a pesar "de las presiones del Gobierno que ha conseguido que se redujeran las deudas".
Las acciones para evitar el despido de la trabajadora no finalizarán con la concentración programada para este lunes a las 10.00 horas. "Con eso no es ni mucho menos suficiente", señalan representantes de CCOO.
El siguiente paso, tal y como detallan, será acudir a la vía judicial. "Nuestro abogado ya ha recibido la documentación y si el despido se confirma, buscaremos que sea declarado nulo, o como mínimo improcedente, en caso de no ser esto viable".
Mientras, se siguen produciendo comunicaciones entre sindicatos y Gobierno de la Ciudad para paliar los efectos de los impagos de Hércules: "Nos reunimos con Juan Vivas y lo que se está buscando es una fórmula jurídica que permita resolver los contratos en caso de que la firma incumpla", concluyen los sindicalistas.
El mismo apoyo que vosotros habéis dado a los demás...