La empresa Hélity ya se encuentra ultimando los trámites para poder llevar a cabo su nueva ruta, que unirá los emplazamientos marroquíes de Tánger y Tetuán con el municipio gaditano de Algeciras.
Según indicó el consejero delegado de la entidad aérea, Antonio Barranco, “esta nueva ruta puede ser muy buena para Ceuta, Andalucía y Marruecos”.
En este sentido, Barranco informó que actualmente se encuentran esperando los últimos pasos para poder llevar a cabo esta nueva línea de viaje ya que “están todos los permisos de la entidad públicas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), de la Guardia Civil y la Policía, todos ellas con informes positivos”.
Asimismo, comentó que por la parte marroquí “también tenemos todo presentado, solamente nos falta aportar unos seguros traducidos y está todo bien encaminado”.
La denominación deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros
El último paso para que esta línea pueda ponerse en funcionamiento es que el Consejo de Ministros del gobierno de España declare el helipuerto de Algeciras como frontera Schengen, denominación que ya posee el puerto de la vecina localidad gaditana.
Es por ello que el consejero delegado de Hélity declaró que una vez finalizadas las fiestas navideñas, “el delegado del Gobierno se reunirá con el subdelegado del Gobierno en Cádiz para ver cómo podrían mantener un encuentro con el secretario de estado del Ministerio del Interior para intentar conseguir que la declaración del helipuerto de Algeciras como frontera Schengen pueda realizarse cuanto antes”.
La operatividad de esta nueva ruta aérea supondría contar con un mayor abanico de conexiones que, en el caso de la ciudad autónoma, resultarían claves a la hora poder llegar al país vecino por otras vías ajenas a la terrestre.
Actualmente, la entidad se encuentra operando en las líneas que conectan el helipuerto de Ceuta con los de las ciudades de Algeciras y Málaga y que cerró el año con un total de 83.100 usuarios.
Esta se trata de una conexión aérea entre el norte de África y el sur de Europa que revoluciona la forma tradicional de unir los dos continentes, haciendo que se puedan recorrer estos kilómetros de separan ambos lados del estrecho, que tradicionalmente se han realizado de forma marítima.
Además, la empresa también ofrece la oportunidad de poner a disposición de sus clientes un servicio exprés de carga y mercancía, con todos los despachos a aduanas incluidos.
Hélity continúa con su crecimiento tras alcanzar un acuerdo con iJet Aviation
Una vez se consigan los últimos trámites para poder comenzar a realizar la ruta que unirá Algeciras con las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, la entidad española continuará con su crecimiento en volumen de negocio.
Esta se unirá a los diferentes servicios que ya presta Hélity y cuyo último en incorporarse ha sido uno muy exclusivo en el que el usuario puede solicitar un lugar de destino determinado y, según una evaluación previa por parte de la empresa, poder llevar a cabo este trabajo.
Este servicio llega gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa iJet Aviation y, en una entrevista realizada en Cope Ceuta, Antonio Barranco explicaba que este acuerdo “vino un poco por casualidad, porque tras un servicio que tuvimos que hacer con el Ayuntamiento de Málaga pues surgió una comunicación con iJet” es por ello que se ofrecen traslados exclusivos desde aeropuertos hasta lugares determinados.
¿Quién va a ir de Marruecos a la península en helicóptero, mucho más caro que avión?. Lo que hace falta es aeropuerto y barco a Málaga.
Pienso que la linea de helicopteros que favoreceria mas a Ceuta. despues de la conexion con Algeciras seria con el aeropuerto de Tetuan Por lo que se facilitaria que tetuan fuese el aeropuerto de ceuta
Pero que gana Ceuta con esto?
También va a subvencionar está en presa Marruecos? O esa nueva subvención, para que esta línea sea rentable, saldrá nuevamente de nuestros bolsillos? El que quiera helicóptero, que lo pague de su bolsillo.
Los billetes son carísimos. Solo es rentable la empresa porque está dopadísima de dinero público (estatal para los residentes y local para los que no). ¿También piensan pagar los billetes a marroquíes para ir a Marruecos? ¿Me pueden explicar cuál es el beneficio para Ceuta por el hecho de que exista una línea Algeciras-Tánger/Tetuán? ¿Si en Fez ponen línea de metro también nos beneficia?
Veo veo mamoneo…
Estupendo todo con Marruecos y con Sevilla yGranads desde Ceuta lleno de nuestros estudiantes nada
"Esta nueva ruta puede ser muy buena para Ceuta....."
Estaríamos encantados que se desarrollase tal afirmación.
Que bien común. Las empresas están para ganar dinero. Si una ruta no es rentable es lógico que la quiten.
Quitaron la ruta de Melilla...por qué una tarde-noche no le daban permiso para volver a Ceuta y tuvieron que esperar al día siguiente.....y tuvieron que pagarle a los pasajeros y tripulación ...Hotel-Comida.... etc...etc...y por eso la quitaron....!
Claro, la comida y el hotel de los pasajeros no estaba subvencionado y lo tuvo que pagar la empresa, por eso no era rentable, si no se subvenciona, no lo es. ¿También pedirán subvencionar los vuelos Algeciras-Tánger? Y ¿cómo beneficia eso a Ceuta?
Quitaron la ruta a Melilla y planean esto....todo por el bien común,verdad??
De acuerdo con Luis. Cuando no renta o no subvencionan, la empresa no es rentable. Está claro que el servicio de helicóptero viene bien a los ciudadanos de Ceuta, pero como empresa, hay que aclarar que vive gracias a los impuestos de todos los españoles y aún tienen la intención de subvencionar más aún.
No sé cómo puede favorecer a Ceuta porque salen de Algeciras no?